El Pabellón Interpeñas se abre este viernes con un concierto solidario y el homenaje a Fernando Esteso

La entrada cuesta un euro y la recaudación se destinará íntegramente a cinco las ONGs aragonesas
Carpa De Interpeñas Con El Presidente Braulio Cantera
Carpa De Interpeñas Con El Presidente Braulio Cantera
INTERPEÑAS
Carpa De Interpeñas Con El Presidente Braulio Cantera

La actividad de Interpeñas comienza este viernes, 7 de octubre, con la apertura del Pabellón de la Federación Interpeñas de Zaragoza. A las 22.00 horas, el recinto se abrirá al público en general. A las 23.00 horas, comenzará el Festival Bellotero Rock, con Mod Xixon, al que seguirán Los Gandules, Starkytch, Nancys Rubias con Mario Vaquerizo a la cabeza y el dúo formado por el actor aragonés Fernando Esteso y King África que recordarán temas como "La Ramona".

Tras el concierto, Interpeñas entregará una placa-homenaje a Fernando Esteso, quien posará en el photocall con el resto de participantes del bellotero rock y representantes de Interpeñas a las 20.30 horas en el pabellón.

La entrada cuesta un euro y se destinará íntegramente a cinco ONGs aragonesas: Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza, Asociación Autismo de Aragón, ASPANOA (la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón), ASANAR (Asociación de Anticoagulados de Aragón) y CEDES (Fundación Carmen Fernández Cespedes).

En la pasada edición, Interpeñas entregó la recaudación de 45.000 euros a otras cinco organizaciones no gubernamentales que trabajan en Aragón, han recordado desde Interpeñas en un comunicado.

Homenaje a fernando esteso

El nombre de Fernando Esteso, unido al del cine español de los años setenta, con películas como "Pepito piscinas" o "Los Bingueros" le ha llevado junto a Andrés Pajares a lo más alto de la popularidad y este año, Interpeñas le recupera en el primer concierto de las Fiestas del Pilar 2011.

Nacido en Zaragoza el 16 de febrero de 1945, Esteso llevaba el espectáculo en la sangre: sus padres eran joteros y su tío, Luis Esteso y López de Haro, actor de teatro. Por eso comenzó en este mundo cuando era tan solo un niño, junto a su padre en el circo Patio de Zaragoza. Con él se trasladó a Madrid a principios de los 60, donde comenzó a participar en teatro y diversos espectáculos.

En los años 70 destacó como humorista en televisión. En 1973 consigue un papel en una película "Celos, amor y mercado común" e inicia su carrera en el cine. En 1974 le llega su primer papel como protagonista en "Onofre", al que le sigue "Virilidad a la Española".

En 1976 protagoniza "Pepito piscinas" que le consagra como cómico y en 1978 protagoniza junto a Andrés Pajares "Los Bingueros", se lanza a la fama. Después le seguirían varias películas consecutivas compartiendo protagonismo con su inseparable pareja, Andrés Pajares, casi todas ellas a la orden de Mariano Ozores.

Ahora, hay proyectos para que Fernando Esteso vuelva a trabajar junto a Andrés Pajares en nuevas películas. Este año ha vuelto a los escenarios con su exitoso "La Ramona" junto a King África (Alan Duffy).

Carpa rock-

Escenario aragonés,

Carpa tributos,

Carpa de verbenas

Tras finalizar el festival, la actividad en el recinto de Interpeñas se ampliará a cuatro escenarios a partir de las 1.30 horas. La Carpa de Grandes Conciertos se convertirá en la Carpa Máxima, con los mejores Djs del panorama nacional.

Este viernes protagonizarán la fiesta los DJs aragoneses Starkych. Los mayores podrán disfrutar con la Carpa de las Verbenas, donde se bailará al ritmo de la Orquesta Bonanza.

El Escenario Ámbar- Grupos Aragoneses, se estrenará con dos grupos: Mad Men Rock y Dadá. Mad Men Rock es un grupo formado en el 2007 en Zaragoza por tres amigos, Víctor Moreno, Javier Ordoñez y Manuel Ordoñez (hermanos).

Tras arduos ensayos y un rápido aprendizaje, en 2009, se incorpora a la batería un amigo, Fernando Estela. Han sido premio a la Mejor Propuesta concurso musical PopyRock '09 y finalistas del concurso Interpeñas 2011.

Su estilo característico emanado de las fuentes del Rock and Roll, el Blues y el Rhythm and Blues. Por su parte, Dadá hace "Rockpunkpopunkrock".

Por último, la Carpa Rock se inaugurará con un homenaje Iron Maiden. Iron Maños es una banda tributo que nació en Zaragoza en diciembre de 2009 con la intención de rendir homenaje a la "más grande banda de Heavy Metal que jamás ha existido, Iron Maiden".

La formación está compuesta por 5 músicos de Zaragoza con una sólida trayectoria a sus espaldas, siendo miembros de grupos como Futas y Verduras, Strenos, Bogus Band, Staff, Pan Rayao, y muchos más. A todos ellos les une la devoción por la mítica banda británica Iron Maiden.

Información sobre el transporte y el recinto

TUZSA ha reforzado el servicio nocturno al recinto de Interpeñas, que se encuentra en el parking norte de la Expo. Así, se podrá acceder desde el centro con otras dos líneas especiales, la INT desde la Puerta del Carmen hasta el recinto que circulará por el Paseo María Agustín, Plaza Europa, Avenida de Ranillas y prolongando su recorrido por razones de seguridad hasta la rotonda del Vial Norte del Actur.

El horario es de 20.00 horas a 7.27 horas y con una frecuencia de 4 minutos en el intervalo de 23.00 a 6.00 horas. Además, se prolongan las líneas 20-23-42-44 dando acceso por la entrada frente al Campus Río Ebro en horario desde las 20.00 hasta las 7.00 horas todos los días de las fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento