'Tierra Adentro' inicia este viernes su XI edición como escaparate del turismo rural con 165 expositores

La 'XI Feria de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2011', dará comienzo este viernes y se desarrollará hasta este domingo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital jiennense con la presencia de 165 expositores, entre directos e indirectos, y con una superficie ocupada de 10.800 metros cuadrados.
Férriz, Reyes, Valdivia Y Salazar Hoy
Férriz, Reyes, Valdivia Y Salazar Hoy
EUROPA PRESS
Férriz, Reyes, Valdivia Y Salazar Hoy

La 'XI Feria de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2011', dará comienzo este viernes y se desarrollará hasta este domingo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital jiennense con la presencia de 165 expositores, entre directos e indirectos, y con una superficie ocupada de 10.800 metros cuadrados.

Esta muestra convertirá a Jaén en "el centro del turismo de interior de Andalucía y de España y en el gran escaparate del turismo rural, activo, cultural y gastronómico y de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo", según ha remarcado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en rueda de prensa junto al la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el gerente de Ferias Jaén, José María Valdivia.

De esta forma, la Diputación de Jaén, empresas, ayuntamientos o asociaciones de desarrollo rural estarán presentes en Tierra Adentro 2011, que incluirá además de la zona comercial la celebración del IV Encuentro Internacional de Turismo Interior y de Naturaleza de Andalucía, el Salón de la Artesanía —con 12 estands de distintas zonas de esta comunidad autónoma—, y el 'XXI Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española', además de múltiples actividades lúdicas.

Así, esta undécima edición llega con "un aval de madurez, que la coloca entre las más importantes de España, convirtiéndola en un importante instrumento de promoción de los productos turísticos de interior, tanto a nivel internacional como nacional", ha resaltado la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar.

En esta misma línea se ha pronunciado el gerente de Ferias Jaén que ha hecho hincapié en el trabajo realizado a lo largo de diez años para celebrar esta muestra. "Cuando comenzó Tierra Adentro era una entelequia, once años después es una realidad que genera empleo, renta y diversidad económica". Como ha recordado, en su anterior edición, el 92 por ciento de los expositores consideraron acertado el conjunto de actividades realizadas para atraer negocio, un 82 por ciento se mostraron satisfechos con las transacciones económicas realizadas y un 78 por ciento afirmaron que volverían a participar en esta muestra.

Premios jaén,

Paraíso interior

En el marco Tierra Adentro 2011, la Administración provincial hará entrega este viernes en el Centro de Convenciones de Jaén de los Premios Jaén, paraíso interior, que este año han recaído en la actriz Rosario Pardo, José Luis García-Lomas, la empresa Agua Sierra de Cazorla y el programa 'Un país para comérselo' de TVE, protagonizado por Imanol Arias y Echanove. Estos dos actores estarán mañana en la provincia jiennense, que centró la semana pasada un capítulo de esta serie documental de La 1, algo que ha supuesto "un magnífico escaparate para hablar de Jaén y de nuestras potencialidades", ha subrayado el presidente de la Diputación.

Asimismo, el galardón concedido a José Luis García-Lomas, presidente de la Caja Rural de Jaén en los últimos veinte años, responde a "su apoyo, compromiso personal y profesional con la provincia de Jaén y especialmente con sector del aceite de oliva", mientras que la empresa Agua Sierra Cazorla recibirá mañana este premio por "la promoción que está haciendo del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas a través de un producto de calidad como es el agua", ha señalado Reyes.

Por último, también se hará entrega del Premio Jaén, paraíso interior a Rosario Pardo, "actriz de una importante trayectoria, que hace gala del lugar donde nació, el casco antiguo de la capital, y que ejerce y se siente orgullosa de ser jiennense", ha apostillado el presidente de la Diputación.

Además, en 'Tierra Adentro 2011' la Administración provincial participará en el 'IV Encuentro Internacional Turismo Interior y de Naturaleza de Andalucía' organizado por la Junta de Andalucía, que va a permitir poner en contacto a 51 compradores con agentes de viaje y touroperadores andaluces y extranjeros, así como portales de Internet especializados en el sector turístico. Para los participantes en este 'workshop' la Diputación ha diseñado un programa complementario durante su estancia en la provincia, con el que visitarán, entre otros lugares, el Parque Natural de Sierra Mágina o las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza.

Por último, la Diputación volverá a contar en esta muestra con un estand en el que tendrán un especial protagonismo la nueva campaña de promoción turística '¿Conoces tu tierra?' y la conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212-2012) —de la mano de la Ruta de los Castillos y las Batallas—, así como la oferta de turismo activo y de naturaleza de la provincia, además de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, la Ruta del Renacimiento o el Viaje al Tiempo de los Íberos, entre otros productos turísticos de al provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento