Cuatro pateras con 54 personas llegan a Cartagena

  • Entre los inmigrantes hay dos menores de edad.
  • Dos embarcaciones llegaron a puerto y las otras fueron rescatadas en el mar.
  • No presentan problemas graves y fueron entregados a la Policía Nacional.
Foto de archivo de una patera.
Foto de archivo de una patera.
ARCHIVO
Foto de archivo de una patera.

Cincuenta y cuatro inmigrantes que viajaban en cuatro pateras, entre ellos dos menores de edad, han llegado en la madrugada de este jueves al puerto de Santa Lucía, en Cartagena (Murcia), según han informado fuentes de Cruz Roja.

La operación se abrió en torno a las ocho de la tarde del miércoles y, hacia las dos y media de la madrugada, con todos los inmigrantes en tierra, se daba por cerrada la parte marítima.

Las dos primeras pateras han llegado directamente al puerto de Santa Lucía con 14 y 13 inmigrantes respectivamente, todos ellos mayores de edad.

Problemas menores

El equipo de Socorro y Emergencias de Cruz Roja se ha hecho cargo en un primer momento de los inmigrantes. En una primera valoración se han descartado problemas graves salud y solo se han diagnosticado síntomas propios de un viaje de larga duración y problemas musculares menores.

Ninguno de ellos ha requerido ser trasladado a centros hospitalarios y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

Los 27 ocupantes de las otras dos pateras, entre los que al parecer se encuentran dos menores, han sido rescatados en el mar por Salvamento Marítimo y, ya en el puerto, están siendo atendidos por Cruz Roja con ropa seca, agua y alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento