Cientos de personas secundan la manifestación convocada por CC.OO. y UGT por el "trabajo decente"

Cientos de personas han secundado este jueves la manifestación convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT en Santander por el "derecho" al "trabajo decente", y en contra de los "recortes" en derechos laborales y en el gasto público.
Cabecera De La Manifestación De UGT Y CC.OO.
Cabecera De La Manifestación De UGT Y CC.OO.
EUROPA PRESS

Cientos de personas han secundado este jueves la manifestación convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT en Santander por el "derecho" al "trabajo decente", y en contra de los "recortes" en derechos laborales y en el gasto público.

La manifestación, que ha partido de la Plaza de Numancia, y ha concluido en la Porticada, estaba presidida por una pancarta con el lema "El trabajo decente no es un privilegio. El empleo y las personas, lo primero", y tras la que se han situado los secretarios generales en Cantabria de ambos sindicatos, Vicente Arce, de CC.OO., y María Jesús Cedrún, de UGT.

En declaraciones a los medios antes de comenzar la marcha, Arce ha afirmado que el "trabajo digno" que reivindican "cada vez escasea más", ya que la situación de paro "no mejora", sino que "va a empeorar", por lo que se seguirán sumando "más parados", "más eventuales y más trabajadores sin prestación, ha dicho.

El dirigente de CC.OO. ha destacado que los sindicatos "no ven solución" a la situación, ya que consideran que todas las medidas que se están tomando para acabar con esta situación "no hacen otra cosa que meternos cada vez más en el pozo".

Por su parte, Cedrún ha señalado como "pilares básicos" de un trabajo decente, uno "con derechos, una negociación colectiva y protección social", pilares que, en la situación actual, "no se cumple ninguno".

También ha recalcado que, con estas manifestaciones, pretenden que la ciudadanía "venza su resignación" y "entre todos conseguir torcer el brazo a lo que está pasando".

Además Cedrún ha instado al Gobierno a que en lugar del techo máximo de gasto que ha fijado en la reforma de la Constitución, "fije "el suelo mínimo" de gasto y de "servicios públicos", y, a partir de ahí, "hablar de recortes".

En la concentración previa a la manifestación, se han instalado en la Plaza de Numancia carteles de películas, colocadas como si estuviesen en el stand de un videoclub, bajo un cartel que rezaba "cuando la realidad supera la ficción", con títulos como 'Los piratas de la crisis', 'El golpe constitucional', 'Rubalcaba y el país de las maravillas', o 'El padrino', este último con una imagen de Emilio Botín.

Entre ellos, había un póster más grande que los anteriores y con el título "La resignación no es una opción, lucha", protagonizado por "protagoniza tu propia lucha". En este cartel figuraban, a modo de críticas cinematográficas, frases como "la realidad de esta gente pone los pelos de punta" o "no se entiende cómo han podido aguantar tanto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento