Alrededor de 400 personas se manifiestan en Logroño para reclamar un trabajo decente

Alrededor de 400 personas se han manifestado esta tarde, convocados por los sindicatos UGT y CCOO, por las principales calles de Logroño para reclamar un trabajo decente. Los manifestantes portaban una pancarta que decía 'Por el empleo y el crecimiento de los salarios'.
Manifestación Por El Trabajo Decente
Manifestación Por El Trabajo Decente
EUROPA PRESS
Manifestación Por El Trabajo Decente

Alrededor de 400 personas se han manifestado esta tarde, convocados por los sindicatos UGT y CCOO, por las principales calles de Logroño para reclamar un trabajo decente. Los manifestantes portaban una pancarta que decía 'Por el empleo y el crecimiento de los salarios'.

La protesta, a la que se han sumado, entre otros, trabajadores de Lear- en la actualidad en negociaciones del ERE presentado por la empresa y que afecta a los 305 contratos-, ha partido desde la Glorieta del doctor Zubía. Posteriormente ha recorrido la calle Portales, Once Junio y Avenida de Portugal para finalizar en el Espolón logroñés.

En la marcha, además de la pancarta principal había otras dos, una de empleados de 'Lear' en la que se leía 'Trabajo, inversión y futuro. No al cierre', y otra de la Federación de Servicios Públicos de UGT que decía 'Mantenimiento y mejora del empleo público'.

Apoyo trabajadores 'LEAR'

Antes de la marcha, los secretarios generales de UGT y CCOO, Javier Granda y Koldo González, respectivamente, han lamentado que la manifestación para pedir trabajo decente coincidiera con la presentación por parte de 'Lear' del ERE de extinción para toda la plantilla de su factoría de Arrúbal.

Granda ha indicado que trabajo decente "es todo lo contrario a lo que ha ocurrido esta mañana, porque desgraciadamente se ha producido una coincidencia que nadie hubiera deseado, como es la conmemoración de este día con la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo para los empleos de Lear".

Por eso, ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que "peleen claramente contra estas medidas que se vienen adoptando por las empresas, y también por los Gobiernos. Nuestro futuro está en juego, y todos unidos podamos salir mejor de la crisis".

Por otra parte, el secretario general de UGT ha indicado que hay que dar un toque de atención a la banca que "ha sido la responsable de esta crisis, y tiene la responsabilidad de colaborar en la salida, algo que no está haciendo, lo que provoca el cierre de empresas y que trabajadores salgan a la calle". "Exigimos que respondan a intereses generales y no particulares", ha añadido.

Finalmente, ha reclamado a la patronal para que "resuelva de una vez por todas ese bloqueo que tiene de la negociación colectiva, que conlleva que haya más de 27.000 trabajadores paralizados su negociación desde primeros de año".

Su homólogo de CCOO ha asegurado que era "un mal día para el trabajo por la cacicada de la empresa 'Lear'". Ante ello ha dicho que "hay que hacer una movilización a sangre y fuego para que la factura que deje la multinacional permita a los trabajadores unas prejubilaciones e indemnizaciones dignas".

González ha recordado que "no es un privilegio el trabajo decente", al tiempo que ha manifestado que el desempleo es un problema "global". Ante ello, ha asegurado que hace falta un 'Pacto de Estado por el empleo', ya que "no es posible que PP y PSOE solo se hayan puesto de acuerdo en dos cuestiones, la Ley de Cajas y la Reforma Constitucional", así como que es necesario una reforma fiscal y que "aflore" el trabajo sumergido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento