Leire Pajín acusa al Ayuntamiento de poner "trabas" al festival '#marea' de Casa Mediterráneo

Dice que Casa Mediterráneo "no es del PSOE ni del PP, ni del Gobierno central ni del Ayuntamiento de Alicante"
La Ministra De Sanidad, Leire Pajín, En Una Imagen De Archivo
La Ministra De Sanidad, Leire Pajín, En Una Imagen De Archivo
EUROPA PRESS
La Ministra De Sanidad, Leire Pajín, En Una Imagen De Archivo

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha acusado al Ayuntamiento de Alicante de poner "trabas" a la celebración del acto de inauguración del festival '#marea', organizado por Casa Mediterráneo, al tiempo que ha asegurado que quienes reivindicaron esta institución para Alicante la defenderán "con uñas y dientes".

Leire Pajín ha hecho estas declaraciones este jueves durante su intervención en el acto inaugural de la nueva sede del PSPV-PSOE en Los Montesinos (Alicante), al que han asistido dos centenares de simpatizantes y militantes socialistas y en el que también han intervenido otros representantes políticos de la localidad.

La ministra, quien tenía previsto participar en la inauguración del festival, previsto para las 21.00 horas de este jueves, ha lamentado que ante "una gran cita una gran cita para demostrar que apoyamos a los jóvenes del Mediterráneo en un momento de convulsión en el que sueñan y pelean por su libertad y su democracia", se "han encontrado trabas para que ese acto se pueda producir".

Pajín se refería, de este modo, al escrito enviado este mismo jueves por el Ayuntamiento de Alicante, en el advierte de que el edificio de la antigua estación "está en obras de rehabilitación para destinarla a la Casa del Mediterráneo", y "no cuentan con licencia de primera ocupación, por lo que la realización del referido acto representa un riesgo del que podrían derivarse las correspondientes responsabilidades".

A este respecto, ha argumentado que los responsables públicos tienen "el deber de estar a la altura de los ciudadanos, y que la Casa del Mediterráneo no es ni PSOE ni PP, ni Gobierno de España ni del Ayuntamiento de Alicante, es de todos los ciudadanos". "Tenemos la obligación de responder ante ellos, por encima de todo y por encima de cualquier interés", ha aseverado.

Leire Pajín, quien ha resaltado que la institución es ya "un referente" a ambas orillas del Mediterráneo, ha destacado que este "tipo de trabas no van a impedir que la Casa del Mediterráneo brille como ya brilla, no van a impedir que el Gobierno de España siga apostando por que esa estación se rehabilite y pueda abrir sus puertas, no van a poder acabar con las sinergias con otras instituciones y casas y los ciudadanos".

En la misma línea, ha añadido que "no van impedir que las puertas de Casa del Mediterráneo siga abriendo sus puertas en Alicante, en Benidorm y en Jávea". "Otros quisieron llevársela a Valencia, otros la reivindicamos para Alicante y la vamos a defender hasta el último día con uñas y dientes", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento