El Príncipe Felipe agradece la labor "difícil" de los docentes

  • El Príncipe de Asturias ha resaltado la importancia de los docentes para potenciar los talentos, las habilidades y las actitudes de miles de jóvenes del país.
  • También ha destacado el valor en alza de los estudios de Formación Profesional y su importancia para el tejido productivo español.
  • Ha insistido en que la educación es un derecho fundamental y la mejor herencia que se puede dejar a los jóvenes porque les permitirá ser más libres.
Los príncipes de Asturias en la inauguración del curso de Formación Profesional 2011-2012 en Córdoba.
Los príncipes de Asturias en la inauguración del curso de Formación Profesional 2011-2012 en Córdoba.
Rafa Alcaide / EFE
Los príncipes de Asturias en la inauguración del curso de Formación Profesional 2011-2012 en Córdoba.

El Príncipe Felipe, que ha inaugurado este jueves en Córdoba el curso de Formación Profesional 2011-2012, ha agradecido la labor "difícil" y "abnegada" de los profesores, así como su "esfuerzo" y "dedicación" en la práctica docente diaria.

Las manos de los docentes "moldean, potencian y orientan", los talentos, las habilidades y las actitudes de miles de jóvenes del país, lo que supone "estar apuntalando una parte muy importante de los cimientos" del provenir de España como sociedad, ha resaltado el Príncipe de Asturias en su discurso de apertura, que ha tenido lugar en el Instituto Ángel de Saavedra de Córdoba.

Ha subrayado que la educación es un "derecho fundamental" y la "mejor herencia" que se puede dejar a los jóvenes, ya que les va a permitir "labrarse un porvenir y ser ciudadanos más libres" al tiempo que "socialmente más activos y comprometidos".

Don Felipe ha incidido en que la FP es una parte "muy importante" de la educación que se ofrece a los jóvenes y a las personas adultas, quienes "cada vez están demandando de los poderes públicos la posibilidad de aprender a lo largo de su vida".

"La FP cobra cada vez más fuerza como valor de futuro, y por ello, la continua modernización de sus enseñanzas es tan determinante para España. La sociedad cada vez valora más estos estudios, aprecia su importancia para nuestro tejido productivo", ha apuntado.

El Príncipe ha mostrado el "compromiso" de la Corona con la FP y ha resaltado la "excelente y responsable" colaboración que existe "entre el mundo empresarial y las administraciones educativas".

De esta manera, ha animado a "perseverar en esos esfuerzos" de colaboración, ya que sin ellos sería "imposible llevar a buen puerto" la aspiración "legítima de todos los españoles de alcanzar plenamente un modelo de convivencia sostenible en lo económico y social" y, por tanto, "justo e integrador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento