La Junta Directiva Nacional del PP ha aprobado por unanimidad los acuerdos de coalición que este partido ha firmado para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, entre los que está la coalición PP-Extremadura Unida en la región extremeña.

También se han aprobado los acuerdos de coalición con Unión del Pueblo Navarro y con el Partido Aragonés, en el transcurso de esta Junta Directiva Nacional que ha estado presidida por el líder del PP, Mariano Rajoy, que se ha celebrado en el marco de la Convención Nacional que este partido celebra en Málaga, según informa el PP de Extremadura en nota de prensa.

Cabe destacar que conforme a lo previsto por los Estatutos del partido, corresponde a la Junta Directiva Nacional aprobar las uniones, federaciones y coaliciones con otros partidos, y en ese caso se han aprobado las tres coaliciones que el PP ha ratificado de cara a la convocatoria de Elecciones Generales del 20 de noviembre.

De esta forma, en el caso de Extremadura, el PP concurrirá en coalición con EU en las circunscripciones de Cáceres y Badajoz; con UPN en la circunscripción de Navarra y con el PAR en las tres circunscripciones aragonesas, Huesca, Teruel y Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.