Los alumnos superdotados y el funcionamiento del cerebro serán los temas centrales del VIII Congreso FNCE de Bilbao

La identificación de los alumnos superdotados y el funcionamiento del cerebro en el proceso de aprendizaje servirán para arrancar este viernes el VIII Congreso FNCE, que se desarrollará hasta el sábado y que reunirá a cerca de 400 profesionales del sector educativo en el Auditorio de la Universidad de Deusto, en Bilbao.
Universidad De Deusto
Universidad De Deusto
EUROPA PRESS

La identificación de los alumnos superdotados y el funcionamiento del cerebro en el proceso de aprendizaje servirán para arrancar este viernes el VIII Congreso FNCE, que se desarrollará hasta el sábado y que reunirá a cerca de 400 profesionales del sector educativo en el Auditorio de la Universidad de Deusto, en Bilbao.

Según han informado los organizadores en un comunicado, el evento contará con la participación del especialista en personas superdotadas e investigador de la Universidad de Navarra, Javier Tourón, quien analizará la problemática de la identificación de superdotados en España, con especial atención a Navarra y el País Vasco.

En palabras del especialista, "no es posible mantener por más tiempo que el talento se desarrollará por sí mismo, sino que es preciso intervenir de modo decidido y eficaz para que nuestros alumnos más capaces desarrollen todo su potencial".

Asimismo, la neuropsicóloga e investigadora de la Universidad de Deusto Naroa Ibarretxe ayudará a los asistentes a entender cómo funciona el cerebro, a través del análisis de su estructura, sus funciones y las maneras en que se modifica a través del aprendizaje.

En la jornada del sábado, el Congreso dará la bienvenida a Roger Schank, uno de los principales investigadores del mundo en Inteligencia Artificial y Teoría del Aprendizaje, así como a Daniel Wilson, de la Escuela de Educación de Harvard, y Robert Swartz, del Centro Nacional para la enseñanza del pensamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento