Gaylife será la primera residencia para mayores homosexuales ubicada en Málaga que se mostrará en Expogays

El complejo residencial Gaylife, orientado al mercado de los mayores homosexuales, comenzará a comercializarse del 14 al 16 de octubre próximo, en el marco de la II Feria Internacional de los Negocios y del Turismo Gay, que se celebra en el Palacio de Congresos del municipio malagueño de Torremolinos .
El Presidente De Expogay, Javier Checa, En Rueda De Prensa
El Presidente De Expogay, Javier Checa, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/EXPOGAYS
El Presidente De Expogay, Javier Checa, En Rueda De Prensa

El complejo residencial Gaylife, orientado al mercado de los mayores homosexuales, comenzará a comercializarse del 14 al 16 de octubre próximo, en el marco de la II Feria Internacional de los Negocios y del Turismo Gay, que se celebra en el Palacio de Congresos del municipio malagueño de Torremolinos .

El residencial, ubicado en el sector este de Málaga, en la zona de El Candado, cuenta con un total de 67 apartamentos independientes de un dormitorio con una superficie de 42 metros cuadrados distribuidos en un salón con cocina office, cuarto de baño, habitación y terraza.

Asimismo, las viviendas son exteriores, distribuidas en dos plantas de altura, cinco de ellas en el ático y con un balcón de 20 metros cuadrados.

No obstante, aunque el complejo ya está edificado, en un futuro contará con una serie de servicios integrales para atender las demandas de sus habitantes como consulta médica, área de rehabilitación, comedor, cocina, lavandería, spa y sauna, piscina, disco-bar, cafetería, capilla, zona de aparcamiento para 100 plazas, dos patios interiores y hasta una granja. En total, 35.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas privadas, según han informado desde la organización a través de un comunicado.

El administrador de Anejara Service, S.L, Fernando Lora, empresa constructora del complejo, ha indicado que "nace como respuesta a la demanda planteada por el colectivo Lesbianas Gay Transexuales y Bisexuales (LGTB) de crear un complejo pensando en el estilo de vida de gays y lesbianas, donde lo personal y lo social se mezclen, creando varios niveles de privacidad, tanto exteriores como interiores, a partir de grupos de interés y actividades comunes y donde los vecinos puedan interactuar manteniendo siempre su intimidad".

Además, ha destacado que está "ubicada muy cerca del mar y el majestuoso edificio tiene una arquitectura típica andaluza semejante a la de un cortijo, un lugar donde se primará la tranquilidad y el relax".

El presidente de Expogays, Javier Checa, ha explicado que se trata de "un ambicioso proyecto, único en el mundo, diseñado y pensado para el segmento gay senior". "Un lugar de retiro y descanso donde gays y lesbianas puedan llevar una vida tranquila, en un entorno de gran belleza con total privacidad, a tan sólo 30 minutos del centro de la ciudad de Málaga".

Por otro lado, Checa ha afirmado que "existe la necesidad de crear un destino gay para mayores y esta idea hay que trabajarla bastante. Además, debería haber mercado para todos, residencias públicas para homosexuales, pisos tutelados o alternativas como la nuestra, residencias independientes con espacios comunes y servicios compartidos".

"No se trata de guetos sino de viviendas donde la comunidad LGTB se sienta a gusto con otras personas con las mismas afinidades", ha resaltado el presidente de Expogays.

También Checa ha lamentado que "en España vayamos con retraso en la atención a ancianos del colectivo LGBT respecto a otros países como Australia, Suecia, Argentina, Alemania o, incluso, India donde el príncipe Manvendra Singh Gohil —la única persona de linaje real que se declarado allí abiertamente gay—, proyecta en la región de Gujarat un asilo para 50 ancianos homosexuales".

Ha recordado, de igual modo, que estados Unidos es históricamente el principal impulsor de estos retiros para jubilados homosexuales. En 2002, en el estado de Florida, se inauguró Palms of Manasota, el primer resort del mundo creado exclusivamente para ancianos gays y lesbianas, que ofrecía un chalet en la orilla de un lago y asistencia médica por 129.000 euros.

Por último, ha recordado que según el informe Vejez y Orientación Sexual, realizado por Beatriz Gimeno y publicado en 2007 por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, en España viven 700.000 homosexuales mayores de 65, cifras que aumentarán a 2,5 millones en 2050.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento