Los deportistas con licencia autonómica deberán someterse a controles de la comisión gallega contra el dopaje

La Xunta aprueba el anteproyecto de la Ley de Deporte, que busca aumentar el "control federativo" y promover el "juego limpio sin violencia"
correr, footing, ejercicio, vida saludable
correr, footing, ejercicio, vida saludable
BLOGSPOT
correr, footing, ejercicio, vida saludable

Todos los deportistas con licencia autonómica para participar en competiciones oficiales tendrán la "obligación" de someterse, en competición y fuera de competición, a los controles que determine la Comisión Gallega de Prevención y Represión del Dopaje, que creará la nueva Ley del Deporte de Galicia.

Lo ha anunciado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello de la Xunta, que ha dejado listo para remitir a la Cámara el anteproyecto de esta norma, que actualiza una ley de 1997, "adaptándola" a las necesidades actuales y a las "exigencias" incluidas en los últimos años por la Unión Europea (UE).

El texto, que incorpora "por vez primera" un capítulo destinado a promover las buenas prácticas deportivas, crea la Comisión Gallega de Prevención y Represión del Dopaje para incidir en la realización de una política "real y dimensionada" de controles, "ajustada" a la normativa estatal "actual", y que contará con la colaboración de las federaciones deportivas y de la Xunta.

Además de prevenir el dopaje, Feijóo ha destacado que el nuevo texto apuesta por "promover la práctica deportiva". "El hecho deportivo no se reduce sólo a los 300.000 deportistas federados que hay en Galicia", ha señalado el presidente, tras constatar que sólo el 15 por ciento de las personas que practican actividades deportivas "están federadas".

Aumentar la seguridad

Del mismo modo, la ley nace con el reto de favorecer el asociacionismo deportivo, "promover el juego limpio sin violencia" e incrementar "el control federativo".

Según ha destacado el presidente, la norma aumenta la responsabilidad de los clubes "superando", por una parte, "el vacío legal" de la anterior y estipulando "el régimen de responsabilidades" de los presidentes de las federaciones, de los miembros de las juntas directivas y de los órganos de dirección.

"Busca una máxima, aumentar la seguridad de la práctica deportiva, con la inclusión de seguros de responsabilidad civil en la misma", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento