Los concejales andalucistas de Benacazón rompen el acuerdo de gobierno y dejan al PP en minoría

Los tres concejales andalucistas del Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) han renunciado este jueves a las delegaciones que ostentaban gracias al acuerdo de gobierno formalizado con el PP tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, según ha informado a Europa Press Francisco Javier Garrido, portavoz del Grupo andalucista. El PP, de tal manera, afronta un gobierno en minoría con solo cuatro concejales en una corporación de 13 capitulares.

Recientemente, los concejales andalucistas habían comunicado a la Ejecutiva local del PP una posible ruptura del pacto de gobierno a menos que el popular José Antonio Fernández Ortiz renunciase a la Alcaldía. Los andalucistas veían "positivo" este acuerdo de gobierno, pero avisaban de que no era "tolerable" ni la "falta de información" que promueve supuestamente el alcalde, ni sus "malas formas" y talante "autoritario". "No creemos en formas autoritarias de gobernar, ni podemos tolerar las malas formas que el actual alcalde mantiene con los trabajadores, ni con algunas decisiones tomadas por su cuenta y riesgo en materia social, sin consultarnos", señalaba hace pocas semanas Francisco Javier Garrido.

Este jueves, y como había avanzado 'El Correo de Andalucía', los tres concejales del PA han formalizado finalmente la renuncia a las delegaciones municipales que ostentaban dada la negativa del PP a relevar al vigente alcalde. Garrido ha informado a Europa Press de que en torno a las 13,00 horas, era registrado en el Ayuntamiento el documento que hace efectivas estas dimisiones.

"El alcalde no ha entrado en razón y hemos dado por zanjado el pacto", ha señalado avisando de que dada la minoría en la que se encuentra el PP, los andalucistas "no descartamos nada", aunque tampoco es su pretensión tomar la iniciativa en una hipotética moción de censura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento