El PAR exige a las autoridades catalanas que acaten la sentencia de Lérida y aceleren la vuelta de los bienes

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha exigido este jueves a las autoridades políticas catalanas que "dejen de burlar" las decisiones de la justicia civil y vaticana y acaten la reciente sentencia de la Audiencia de Lérida que ratifica que los bienes de arte sacro son propiedad de Barbastro, porque "en un Estado de derecho resulta indecente que se burlen tan alegremente las decisiones de los tribunales".
Alfredo Boné
Alfredo Boné
EUROPA PRESS
Alfredo Boné

Boné ha criticado que la Generalitat de Cataluña haya "sitiado" los bienes "paralizando la devolución una vez tras otra, faltando al respeto a la legalidad y utilizando todo tipo de estrategias para tratar de evitar el cumplimiento de las sentencias después de tantos años de conflicto vulnerando leyes y sentencias, ahora sólo cabe devolver. La escandalosa actitud debe terminar", ha estimado.

El PAR no entiende otro pacto que no sea la devolución "no vamos a defender una solución dialogada como ha venido pidiendo la Generalitat primero que devuelvan lo que nos pertenece y luego hablaremos" ha señalado Boné, recordando que el Gobierno de Zapatero delegó en la Generalitat de Cataluña la selección de los papeles del Archivo de Salamanca, cuya consecuencia ha supuesto que la Generalitat tenga ahora documentación aragonesa cuya devolución exige el PAR.

Por último, el portavoz aragonesista ha dicho que la sentencia de la Audiencia de Lérida "debe ser concluyente y suficiente como solución definitiva al litigio". Lo contrario, ha finalizado "sería un desprecio intolerable hacia Aragón y los aragoneses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento