ACEFAM reivindica el papel de la empresa familiar como "la única" capaz de crear empleo y sacar a España del "agujero"

Su presidenta visita las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones Santander Teleport, en el PCTCAN
Visita De ACEFAM A La Empresa Santander Teleport
Visita De ACEFAM A La Empresa Santander Teleport
ACEFAM
Visita De ACEFAM A La Empresa Santander Teleport

La presidenta de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM), Mar Gómez Casuso, ha reivindicado este jueves el papel que juegan este tipo de compañías como las "únicas capaces de crear empleo" y sacar a España del "agujero" en el que está.

Durante una visita a la empresa Santander Teleport, ubicada en el PCTCAN y que desde este viernes inicia una nueva fase de ampliación de negocio e instalaciones, Casuso ha apostado por "potenciar el espíritu y la cultura empresarial" y ponerlos al servicio de la sociedad y mejorar la "complicada" situación actual, según ha informado ACEFAM en un comunicado.

Coincidiendo con el Día de la Persona Emprendedora, la presidenta de ACEFAM ha aconsejado "mimar más que nunca a las empresas" y ha considerado "básicas" varias herramientas para impulsar el crecimiento empresarial, como la diversificación, internacionalización y, "sobre todo", emprendeduría.

"Los jóvenes, con el apoyo y el conocimiento familiar, deben atreverse a crear nuevas empresas", señala Gómez Casuso, quien ha abogado por una "apuesta decidida" por los proyectos emprendedores, por la apertura de nuevas líneas de negocio y la búsqueda de mercados en países de todo el mundo, que, a su juicio, "deben ser los principios de actuación fundamentales".

Santander teleport

Casuso ha visitado las instalaciones de Santander Teleport, como parte del programa FORUM-ACEFAM destinado principalmente a los empresarios más jóvenes del colectivo.

A su juicio, esta compañía, participada a través de Erzia por la empresa familiar Grupo Tirso, "ilustra ejemplarmente" estos principios ya que, en poco más de un año, Santander Teleport, en consorcio con la empresa multinacional americana MNT Satellite Comunications, se ha convertido "en uno de los líderes europeos del sector".

Por su parte, el presidente del primer telepuerto de comunicación vía satélito privado de España, Javier González Portilla, se ha mostrado "muy satisfecho" con el crecimiento experimentado hasta la fecha y "muy optimista" de cara al futuro.

De hecho, ha anunciado una nueva fase de expansión, que comenzará mañana desde este viernes. González Portilla ha señalado que, con la ampliación que se va a llevar a cabo, "todos los servicios del telepuerto de Burum, en Rotterdam, quedarán instalados aquí".

Según ha explicado, todo el negocio generado en esta instalación por MNT se traslada ahora a Santander, donde se crearán diez nuevos puestos de trabajo y se ampliarán las instalaciones actuales con la construcción de cinco nuevas antenas.

"Es una ampliación total de instalaciones, edificio, medios y empleados", ha explicado González Portilla.

A lo largo de la jornada del FORUM-ACEFAM, el consejero delegado de Erzia Technologies, Luis García, ha explicado en una ponencia las "claves del éxito" de Santander Teleport, que, a su juicio, consisten en emplear un enfoque global a la hora de entender el negocio, reunir el capital necesario para realizar una inversión inicial grande, apostar decididamente por la innovación tecnológica y una atención al cliente excelente.

Además, ha destacado como otra de las claves el contar con un equipo humano "sobresaliente", "con una formación altísima y conocimientos multidisciplinares" y que ha tennido a la Universidad de Cantabria, a través de su escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones, como "cantera de talento".

Asimismo, García ha destacado la "excelente salud" de la que goza el mercado de las comunicaciones vía satélite en todo el mundo y ha pronosticado "un incremento de negocio en los próximos años".

"Hasta ahora, hemos puesto las bases. El crecimiento real empresarial de Erzia viene ahora", ha dicho el consejero delegado de Erzia Technologies, quien ha señalado que la incorporación del mercado asiático, la demanda de "numerosas" empresas de estos servicios y la existencia de unas infraestructuras locales, a su juicio, "deficientes" aseguran la demanda de comunicaciones vía satélite para los próximos años.

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