El PP asegura que Monago cumplirá "sin ningún género de dudas" su compromiso de reducir al 50% el personal eventual

"Si algo ha caracterizado 28 años de gobierno del PSOE en Extremadura ha sido el enchufismo", asegura Alberdi
Virginia Alberdi
Virginia Alberdi
EUROPA PRESS
Virginia Alberdi

La portavoz del PP de Extremadura, Virginia Alberdi, ha asegurado que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, cumplirá "sin ningún género de dudas" el compromiso de reducir en un 50% el personal eventual de la Administración Regional.

De hecho, y a fecha de hoy, según el PP, la reducción de eventuales es de "un 53% en número" y, en cuanto al coste, "se ha pasado de un presupuesto de 8.985.511, 59 euros a 4.281.879, 58 euros lo que significa una reducción del 52% en seguridad social".

Alberdi ha respondido de esta manera al diputado socialista Antonio Rodríguez Osuna que ha criticado que el Ejecutivo extremeño está "incrementando el personal eventual de la Administración regional".

"El PSOE sabe que eso es falso y en unos días se conocerá la verdad. El presidente Monago va a reducir en más de un 50% el personal eventual, que invadía todas las consejerías del Gobierno extremeño", ha manifestado Alberdi en nota de prensa.

La portavoz regional del PP ha destacado la apuesta del Gobierno que dirige José Antonio Monago por el empleado público señalando que "varios puestos que antes se elegían a dedo entre militantes del PSOE, ahora han sido suplidos por empleados públicos".

En este sentido, Alberdi también ha señalado que no entiende como el PSOE puede hablar de "colocar familiares y amigos, cuando si algo ha caracterizado 28 años de gobierno del PSOE en Extremadura ha sido el enchufismo. Lo que ha calado en la sociedad extremeña en estos 28 años es que todo aquel que tuviera un carné del PSOE tenía un puesto de trabajo seguro. Este ha sido uno de los motivos por el que los extremeños votaron cambio el pasado 22 de mayo".

Finalmente, Alberdi ha manifestado su preocupación por la "deriva" del PSOE a nivel regional. En este sentido, ha recordado que las ocho gerencias del SEXPE del Ejecutivo anterior eran "socialistas o amigos de socialistas".

"Había miembros de Ejecutivas locales socialistas, ex alcaldes, hijos de concejales, ex consejeros, candidatos del PSOE o asesores socialistas", ha recordado Alberdi.

"Además, los eventuales contratados por el gobierno extremeño son reales, trabajan en su puesto de trabajo, no como en la larga etapa del PSOE donde muchos cobraban pero no acudían a trabajar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento