Coldplay confirma que tocará en Madrid el 26 de octubre y que será "algo grande"

  • La banda lo ha anunciado en su página web.
  • El concierto podrá seguirse a través de Internet en 22 países, entre ellos, España.
El cantante y guitarrista de la banda británica Coldplay, Chris Martin, durante el concierto ofrecido en el Bilbao BBK Live Festival.
El cantante y guitarrista de la banda británica Coldplay, Chris Martin, durante el concierto ofrecido en el Bilbao BBK Live Festival.
Miguel Toña / Efe

"Va a ser algo grande", promete Coldplay, que presentará en Madrid el próximo 26 de octubre su nuevo disco, Mylo Xyloto, en un directo en la madrileña Plaza de Las Ventas, tal y como ha confirmado la banda británica a través de su web oficial.

Chris Martin y los suyos mostrarán así al público madrileño las nuevas canciones de su quinto álbum de estudio, que se publicará el 25 de octubre, un día antes del espectáculo.

Las entradas estarán disponibles desde hoy mismo y hasta el 9 en una preventa para los clientes de la tarjeta American Express, patrocinador del evento, y para el público general, a partir del próximo lunes a través de la red Ticketmaster.

Bajo la supervisión de Anton Corbijn, el concierto, que se incluye dentro del ciclo American Express UNSTAGED, será retransmitido en directo a numerosos países -en total, 22, entre ellos España- gracias a un acuerdo con las plataformas YouTube y VEVO, así como de sus aplicaciones para diversos dispositivos móviles.

"Corbijn ha sido un gran héroe para nosotros durante mucho tiempo, así que estamos entusiasmados con la idea de formar equipo con él y mostrar al mundo este concierto a través de sus ojos", dice Martin en la nota de prensa publicada, quien promete además que "va a ser algo grande".

Aunque el anuncio se ha hecho a escasos días del evento, el concierto llevaba gestándose desde hacía tiempo y se había convertido en un secreto a voces por los mentideros de Internet.

El cuarteto ratifica de esta manera el cariño que sienten por España, sobre todo a raíz del matrimonio de su vocalista con la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, quien aprendió castellano en Talavera de la Reina (Toledo) antes de alcanzar la fama.

Coldplay volverá por segunda vez a España en lo que va de año tras su concierto en el BBK Live de Bilbao del pasado verano y será la quinta vez que toquen en la capital, tras su última visita al Palacio de los Deportes en 2008, dentro de la gira del disco Viva la vida.

De esta nuevo producción se conocen ya dos singles, Every Teardrop Is A Waterfall y Paradise, disponibles para su descarga digital, así como otros cortes que la banda ha ido presentando en sus últimos shows en vivo, aunque nunca de manera formal, como sucederá en Madrid.

En total son catorce los cortes del nuevo disco: Mylo Xyloto, Hurts Like Heaven, Paradise, Charlie Brown, Us Against The World, M.M.I.X., Every Teardrop Is A Waterfall, Major Minus, U.F.O., Princess of China, Up In Flames, A Hopeful Transmission, Don't Let It Break Your Heart y Up With The Birds.

Formado en Londres en 1996, Coldplay ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y ha recibido multitud de galardones, entre ellos, siete premios Grammy, seis Brit Awards y cuatro MTV Video Music Awards.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento