Despedida una profesora en EEUU por hacer comentarios racistas sobre mexicanos

Una profesora de arte fue despedida en Estados Unidos pocos días después de ser acusada por sus alumnos mexicanos de proferir comentarios racistas contra ellos en un centro de enseñanza secundaria de Albany Park, en el norte de Chicago.
Una multitud de alrededor de 250 personas estalló anoche en aplausos, durante una reunión de padres, alumnos y profesores, cuando la directora del instituto "Aspira Haugen", Sonia Sánchez, anunció que la docente había dejado de pertenecer al centro.
Todos los mexicanos son criminales y han nacido para limpiar pisos
Según los alumnos denunciantes, la profesora se enfadó el viernes pasado durante una clase de arte porque
alguien había manchado su chaqueta con pintura.

Fue entonces cuando dijo, de acuerdo con las mismas fuentes, que "todos los mexicanos son criminales" y "han nacido para limpiar pisos".

Investigación e interrogatorios

La denuncia fue investigada por las autoridades, que interrogaron a estudiantes, profesores e integrantes del personal administrativo, y luego intervinieron los abogados del instituto, que recomendaron el despido de la profesora, explicó Sánchez.

"Sepan que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes son prioritarios", afirmó en la reunión la directora del centro, donde reciben clases unos 650 alumnos.

"Aspira Haugen", a cargo de un grupo sin fines de lucro que recibe financiación del Sistema de Educación Pública de Chicago y del gobierno federal, funciona bajo el sistema de escuelas por contrato o "charter", con el propósito de introducir innovaciones en la enseñanza pública del país.

Mediante este sistema, los distritos de escuelas públicas formalizan para cada centro de enseñanza adherido un contrato privado con un grupo de profesores o administradores que se responsabiliza de su adecuado funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento