Comienza la campaña informativa del Servicio de Transporte Urbano, que arranca el próximo lunes

El alcalde recuerda que durante el primer mes de funcionamiento el servicio será gratuito
El Alcalde En La Presentación Del Torrebus
El Alcalde En La Presentación Del Torrebus
AYUNTAMIENTO
El Alcalde En La Presentación Del Torrebus

Dos Torrebús recorren desde este jueves las calles de la ciudad, en lo que constituye el inicio de la campaña informativa del Servicio de Transporte Urbano, que ha sido presentada en la Plaza de la Llama por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, quien ha informado de que la red de autobuses comenzará a funcionar de forma regular el próximo lunes.

En el acto han estado el concejal de Movilidad Urbana, Alejandro Fernández Berjano, el jefe de la Policía Local, Alejandro Fernández Campo, el jefe del departamento de Movilidad, Jesús Maria González, y responsables de la empresa 'Transitia Pavigón', adjudicataria del servicio.

El regidor municipal ha recordado que durante el primer mes de funcionamiento el servicio será gratuito para todos los ciudadanos, lo que a su juicio constituye, "sin duda, la mejor forma de promoción" para que la gente vaya haciéndose con el servicio, probando paradas y viendo cuál es la que más le conviene y los itinerarios.

Calderón ha destacado que este servicio de autobuses "significa lo que hemos luchado muchas fuerzas políticas en Torrelavega por el transporte urbano, transporte sostenible ya que con ello se consigue por un lado, disminuir tráfico y el uso del transporte propio y por otro recudir la contaminación", ha dicho.

Este domingo, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la presentación oficial del servicio de transporte urbano, en el Mercado Nacional de Ganados (MNG), un acto abierto a todas las entidades y ciudadanos que quieran conocer esta flota de autobuses, ha remarcado, ya que "este servicio es de todos y para todos".

Puesta en marcha el lunes

La puesta en marcha del Servicio de Transporte Interurbano tendrá lugar este próximo lunes, a partir de la siete de la mañana, momento en el que empezarán a funcionar los 13 autobuses en las seis líneas diseñadas "para que lleguen a todas las zonas y pueblos de Torrelavega".

Calderón ha recordado que se trata de un servicio integral que consta de transporte escolar, que ya había empezado a funcionar, grúa, que también estaba funcionando, y el transporte interurbano. De hecho, los dos autobuses que se han mostrado este jueves pertenecen al transporte escolar y transporte urbano.

Se repartirán 45.000 folletos informativos sobre el servicio entre los ciudadanos a través de buzoneo y también podrán ser recogidos en las sedes públicas como el Ayuntamiento y otras dependencias municipales.

El concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, ha recordado que el billete normal costará 1,10 euros y que habrá bonificaciones para los jóvenes en situación de desempleo. Estas cuestiones se han debatido en la Comisión de Hacienda esta semana y hasta que no se prueben por consenso de los grupos en el Pleno no será definitivas.

Los autobuses van a circular de lunes a sábados todos y de lunes a domingo en tres de las seis líneas. El servicio empieza en torno a las siete de la mañana y circularán hasta las diez de la noche. La frecuencia entre autobuses será de 40 minutos a una hora, y la idea es que haya unas 14 o 15 frecuencias de cada una de las líneas diariamente, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento