El Papa pide no confundir el matrimonio con uniones de "amor débil"

Benedicto XVI defendió hoy la importancia del matrimonio tradicional en la construcción de la sociedad e instó a evitar la "confusión" con otros tipos de uniones "basadas en un amor débil".
Estas palabras del Papa han reavivado en Italia el debate sobre la regularización de las parejas de hecho.

El Papa hizo estas consideraciones en la audiencia a los participantes en un congreso internacional del Instituto Pontificio Juan Pablo II para los estudios sobre el matrimonio y la familia.

El matrimonio es un auténtico bien para la sociedad

Allí insistió en que la "diferencia sexual" entre hombre y mujer "no es un simple dato biológico".

"Tiene un significado mucho más profundo: expresa esa forma de amor con la que el hombre y la mujer se convierten en una sola carne", agregó.

De igual modo subrayó que "cooperan así con Dios en la generación de nuevos seres humanos".

En este sentido, el Pontífice invitó a superar el "concepto privado del amor, hoy tan difundido", e insistió en que el matrimonio es "un auténtico bien para la sociedad".

Reacciones

Las palabras del Papa suscitaron una oleada de reacciones en el mundo político italiano, donde permanece abierto el debate para regularizar las parejas de hecho a través de los llamados Pactos Civiles de Solidaridad, defendidos por parte de la izquierda.

En el bloque conservador, los democristianos de la UDC, Alianza Nacional, Forza Italia y la federalista Liga Norte aplaudieron el mensaje del Pontífice y subrayaron que la familia tradicional y los principios cristianos son "la base" de los valores éticos de Italia.

Las declaraciones del Pontífice muestran ausencia de caridad

Las palabras del Papa recibieron en cambio las críticas de representantes de formaciones como los Verdes, Refundación Comunista y Radicales Italianos.

La diputada Vladimir Luxuria, de Refundación Comunista y primera transexual en la historia de Italia en obtener un escaño, subrayó que "no existe una jerarquía de sentimientos".

Asimismo, consideró que las relaciones estables deben estar reguladas, aunque "no pretendemos que la Iglesia las reconozca", admitió.

Por su parte, el secretario general de los Radicales Italianos, el diputado Daniele Capezzone, dijo que las declaraciones del Pontífice muestran "ausencia de caridad" y reafirmó su compromiso de llevar al Parlamento el reconocimiento de las parejas de hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento