Natalia Dicenta lleva "la estrella y el glamour" de Judy Garland al Palacio de Festivales

'Al final del arcoiris' es una conjunción de "comedia dramática y música"
Natalia Dicenta Presenta 'Al Final Del Arcoíris'
Natalia Dicenta Presenta 'Al Final Del Arcoíris'
EUROPA PRESS
Natalia Dicenta Presenta 'Al Final Del Arcoíris'

La actriz y cantante Natalia Dicenta llevará este fin de semana "la estrella y el glamour" de Judy Garland al Palacio de Festivales de Cantabria, con la obra 'Al final del arcoiris', de Peter Quilter. Las representaciones serán este viernes y sábado a las 20.30 horas.

Dicenta, que ha presentado este jueves la obra en una rueda de prensa en Santander, ha señalado que se trata de una conjunción de "comedia dramática y música" en la que se muestra la "vida llena de alegría, juego y sentido del humor" de Judy Garland, una mujer "multidisciplinar" y "una de las más grandes artistas del siglo XX".

La obra, dirigida por Eduardo Bazo y Jorge de Juan, cuenta la historia del declive de Judy Garland junto al que iba a convertirse en su quinto marido.

Dicenta ha asegurado que es "un placer salir cada día al escenario y convertirse en Judy", de la se ha hecho "buena e íntima amiga", pero también poder, a través de este personaje, "aunar la interpretación, la danza y la música" que es para lo que se ha preparado "toda su vida".

La obra cuenta la vida de Judy Garland y los hombres que la rodeaban, unos, como Mickey Deans (Nacho López), que querían que "la gallina de los huevos de oro continuase produciendo billetes verdes"; y otro, como su pianista Anthony (Miguel Rellán) que la "acompañó y protegió toda su vida", que quería que fuese "ella misma" y no estuviese siempre sobre el escenario, ha explicado Dicenta.

La acción transcurre en dos escenarios distintos: la suite del Hotel Ritz de Londres, donde Garland vivió entre 1968 y 1969 antes de su muerte, donde aparece "la mujer" que era en realidad y "sus ocurrencias"; y el Club Talk of the Town, donde ella actuaba y donde el público disfrutará de "su voz".

Música de jazz en directo

La música de jazz que acompañará a Natalia Dicenta es una interpretación "espléndida" en directo de cuatro músicos que se convierten también en "actores" sobre el escenario. "Tocando de verdad se palpita y se siente de otra forma la obra", ha señalado la actriz.

Entre las canciones que se escucharán en la representación, y que son las "más memorables" de Garland, figuran 'Get Happy', 'Come Rain or Come Shine', 'The Trolley Song', 'The man that got away' o 'Somewhere over the rainbow'.

La imagen de Judy Garland en 'Al final del arcoíris' es la de una mujer "muy gamberra y con sentido del humor" y que superaba los momentos "más tensos y al límite" que le presentaba la vida.

Una vida que llegó a su fin en junio de 1969, un momento en el que estaba "cansadita, pero feliz", según Dicenta, que dice conocerla "muy bien", por lo que ha dicho estar cada día "más convencida" de que su muerte fue un accidente.

Para la actriz, Garland era una mujer "pura, inteligente y fabulosa", que no tuvo infancia ni adolescencia, fue "explotada" sobre los escenarios desde que tenía tres años, lo que le hizo vivir "marcada por la disciplina" y "cuidar su apariencia en público", a quien le mostraba siempre una Judy "llena de glamour".

Sin embargo, tiene también una vida marcada por "saltos anímicos", unas "emociones" variables, que desaparecen cuando se sube al escenario, donde sus actuaciones son "como una comunión" para sus espectadores, que veían "un pajarito brillando y soltando rayos de energía", ha explicado.

En resúmen, Matalia Dicenta se siente "feliz" por "prestar su cuerpo y alma para que Judy hable" a través de "su mirada de ternura, languidez y tristeza" y de todas sus facetas, de las que "poco a poco" se ha ido impregnando hasta el punto de conocer los "tormentos más inconfesables" de esta mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento