Empresarios de Dependencia cancelan su III Congreso Internacional de Valencia por la crisis económica

La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) ha decidido suspender el Congreso Internacional sobre la Calidad Asistencial Sociosanitaria, --previsto para los días 20, 21 y 22 de octubre en Valencia --, dada la situación actual de crisis e incertidumbre que atraviesa España, especialmente, en el sector de la dependencia, según apunta la organización.
Dependencia
Dependencia
EUROPA PRESS
Dependencia

La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) ha decidido suspender el Congreso Internacional sobre la Calidad Asistencial Sociosanitaria, —previsto para los días 20, 21 y 22 de octubre en Valencia —, dada la situación actual de crisis e incertidumbre que atraviesa España, especialmente, en el sector de la dependencia, según apunta la organización.

Así, denuncia que el sector de la dependencia hace soporta recortes e importantes retrasos en los cobros de las plazas o servicios concertados en casi todas las Administraciones Públicas desde hace "mucho tiempo".

"Este gesto de la FED quiere servir para transmitir la gran preocupación de los empresarios de un sector clave y generador de salud y empleo estable ante la sociedad y las instituciones autonómicas y nacionales.

Nueva jornada pero de reflexión

Por este motivo, FED anuncia la organización de una jornada el próximo día 21 de octubre, viernes, en la Feria de Valencia, donde se reflexionará sobre la situación del sector, con la participación de representantes de todas las comunidades.

En dicha jornada se expondrán los datos de cada comunidad autónoma, las distintas políticas que están siguiendo, así como la contribución de la Administración General del Estado al desarrollo y financiación de la Ley. Finalmente, se aportarán soluciones concretas a las diferentes Administraciones Públicas.

Más concretamente, el evento se iba a celebrar en Valencia entre el 20 y el 22 de octubre teniendo prevista la presencia de importantes personalidades del sector sociosanitario, además de una destacada representación internacional encabezada por la Internacional European Confederation of Care Home Organisations (ECHO) y un amplio grupo de representantes de la atención a la dependencia procedentes de Iberoamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento