La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Fortuna

Cometió un robo en agosto de 2009, en el interior de un domicilio con sus moradores dentro, haciendo uso de un arma de fuego

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de la Comandancia de Almería, procedieron ayer a la detención de Rachid E. F., de 35 años, con domicilio en la localidad de Elche (Alicante), al tener en vigor un señalamiento policial de búsqueda, detención y personación, y Juan José M. S., de 26, vecino de Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes practican ambas detenciones a primera hora del día 5, durante la realización de un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, establecido en el interior de la localidad de Roquetas de Mar, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Durante el desarrollo de esta actividad, la Guardia Civil observó un vehículo, marca Renault, modelo Clio, aproximarse al lugar donde realizan el control, momento en el que al percatarse del dispositivo establecido por los agentes, los ocupantes realizan movimientos sospechosos en el interior del vehículo, por lo que realizó las indicaciones a su conductor para que detenga la marcha en el lugar indicado.

En ese momento, los agentes llevan a cabo la identificación de los dos ocupantes, comprobando como al identificado como Rachid E. F., le consta un señalamiento policial de búsqueda, detención y personación, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, cometido en un domicilio cuando sus moradores permanecían en su interior, procediendo en ese momento a su detención.

En este sentido, y de las gestiones practicadas, los agentes de la Guardia Civil conocen que en agosto del pasado año 2009, tres personas acceden al interior de un chalet de la localidad de Fortuna (Murcia), donde se vieron sorprendidos por la alarma y dos perros que protegían el recinto, momento en el que uno de los autores efectúa un disparo con un arma de fuego, dejando herido a uno de los perros, para abandonar rápidamente el lugar.

Paralelamente a esta actuación, los agentes comprueban que el acompañante del vehículo portaba en uno de los bolsillos cerca de 700euros, fraccionado en distintos billetes, lo que infunde sospechas a los agentes de la Guardia Civil.

Durante la investigación, la Guardia Civil comprueba que el ocupante del vehículo, tenía estacionado su propio coche en las inmediaciones del lugar, por lo que los agentes realizan un reconocimiento de su interior, localizando en una de las puertas una pastilla de hachís, con un peso de 130 gramos, por lo que los agentes llevan a cabo la detención de Juan José M. S., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento