El precio de la vivienda usada en la Comunitat desciende un 0,2% en el tercer trimestre, según fotocasa

Desde su máximo histórico, en 2007, el precio ha descendido un 29,6%
Vivienda Usada
Vivienda Usada
EUROPA PRESS
Vivienda Usada

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Comunitat Valenciana se sitúa en 1.711 euros por metro cuadrado en el tercer trimestre, lo que supone un descenso del 0,2 por ciento, según los datos analizados por el portal inmobiliario fotocasa.es en su último informe 'La vivienda en el tercer trimestre de 2011', elaborado por la escuela de negocios IESE.

Por provincias, Castellón es la que ha registrado el mayor descenso con una caída del 2,1 por ciento, hasta los 1.600 euros el metro cuadrado en septiembre; seguida de Valencia, con un descenso del 1,7 por ciento, hasta los 1.778 euros el metro cuadrado.

Por su parte, la provincia de Alicante ha sido la única que ha crecido, con un fuerte crecimiento en los precios, hasta el 1,5 por ciento, con 1.678 euros el metro cuadrado en el mes de septiembre.

La Comunitat Valenciana registró su máximo histórico en el precio de vivienda de segunda mano en abril de 2007, fecha en la que alcanzó un precio medio de 2.430 euros el metro cuadrado. Desde entonces, la región ha acumulado una caída de un 29,6 por ciento.

ONTINYENT,

La población más económica

Por municipios, el Campello es la población valenciana más cara para comprar un piso, al registrar en septiembre el precio más elevado para vivir. Comprar un piso en esta población cuesta 2.159 euros y ha experimentado una subida de un 2,2 por ciento en el tercer trimestre.

En el lado opuesto, la población más económica para comprar un piso en la Comunitat Valenciana es Ontinyent, con un valor medio de 913 euros el metro cuadrado, tras experimentar un ascenso trimestral de un 2,5 por ciento en el precio de la vivienda.

En lo que se refiere a distritos, el centro experimenta el descenso más acusado en el precio de la vivienda en el tercer trimestre, concretamente un 6,9 por ciento y sitúa su valor en 3.209 euros el metro cuadrado. En cambio, el distrito de Benicalap experimenta una subida de un 3,6 por ciento y sitúa el precio medio en 1.887 euros en septiembre.

En cuanto a los precios más elevados de los distritos de Valencia, el barrio de Pla del Remei destaca por ser el más caro con un precio medio de 3.784 euros después de experimentar un aumento trimestral de un 1,8 por ciento. Por el contrario el barrio de La Luz, es el distrito más barato de la ciudad de Valencia, ya que sitúa su precio en 1.482 euros el metro cuadrado, tras registrar una caída de un 4,4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento