Feijóo interviene este viernes en la Convención de Málaga, a la que acudirán casi cien representantes del PPdeG

Los populares gallegos prevén tener "un papel activo" y contribuir a "nutrir de ideas" el programa que defenderá Rajoy para el 20-N

El jefe de filas del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, intervendrá en la tarde de este viernes en la Convención que su partido ha organizado en Málaga bajo el lema 'Empieza el cambio'. Lo hará en un ciclo de presidentes de comunidades y en la misma jornada en que el candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, prevé mantener una runión con sus 'barones' autonómicos, en la que también participará el líder del PPdeG.

Feijóo encabezará una amplia delegación gallega que, según han explicado a Europa Press fuentes del PPdeG, contará casi con un centenar de representantes. De hecho, esta delegación, en la que también estarán el secretario general del PPdeG y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; y los titulares de Educación, Jesús Vázquez; Sanidade, Pilar Farjas; Economía, Javier Guerra; y Traballo, Ana Mato, es "la más numerosa" que los populares han enviado a una convención nacional.

Los populares han anticipado que a estos dirigentes se sumarán otra veintena de cargos del partido en Galicia dispuestos a participar en el "pistoletazo de salida" de la campaña. La llegada de los participantes gallegos a Málaga se irá produciendo de forma escalonada estos días.

En todo caso, los populares gallegos esperan tener "un papel activo" en el evento, puesto que "uno de sus principales cometidos" será "nutrir de ideas al PP nacional para configurar el programa" para las próximas elecciones".

Con este fin, será Núñez Feijóo, en representación del PPdeG, quien "actuará como transmisor de la experiencia acumulada en los dos años de gobierno autonómico" para "enriquecer de contenido el programa" con el que Mariano Rajoy concurrirá a las próximas elecciones generales.

La foto de este jueves en la convención, que se prolongará tres días, será la de los 52 cabezas de lista que concurrirán a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y que serán presentados por Mariano Rajoy. En Galicia, los populares han optado por la continuidad y repiten como números uno al Congreso Antonio Erias (A Coruña), Joaquín García Díez (Lugo), Celso Delgado (Ourense) y Ana Pastor (Pontevedra).

ADMINISTRACIÓN,

Democracia y educación

En la sesión del viernes intervendrá la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, precedida de Esteban González Pons —quien hablará del compromiso del PP con el bienestar—, y seguida por otros presidentes autonómicos del Partido Popular. Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Ignacio Diego (Cantabria), Juan José Imbroda (Melilla), Juan Vivas (Ceuta) y Pedro Sanz (La Rioja), lo harán por la mañana, seguidos del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que hablará de 'La Administración, motor de cambio'.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, inaugurará la sesión de la tarde del viernes, con la mesa 'Una democracia ejemplar' y, tras su intervención, hablarán el resto de los presidentes autonómicos que no lo hubiesen hecho por la mañana: Esperanza Aguirre (Madrid), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Antonio Monago (Extremadura), José Ramón Bauzá (Baleares) y Alberto Fabra (Valencia).

La última mesa del viernes será la dirigida por Pío García Escudero bajo el título 'Educación, camino de oportunidades'. Ya el sábado, se producirá la clausura, en la que intervendrán, en primer lugar el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y, después, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento