Fabra confirma que no bajarán sueldo a funcionarios y sí a gestores públicos

La oposición cuestiona la legitimidad del presidente y le acusan de ser igual que Camps
Alberto Fabra En La Sesión De Control
Alberto Fabra En La Sesión De Control
EUROPA PRESS
Alberto Fabra En La Sesión De Control

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha confirmado que no van a reducir el sueldo de los funcionarios y sí a aquellos gestores del sector público para "adecuar sus retribuciones a la Administración autonómica de la Generalitat". En este sentido, ha asegurado que su proyecto para la Comunitat consiste en hacer "más con menos" aunque ha dicho que no va a ser él quien diga que "estamos en la Champion's League porque no lo estamos; porque estamos en una situación muy complicada y los ciudadanos tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes".

Por ello, ha instado a la oposición a ser "todos responsables y ayudarles con sus problemas". "Les pedimos que les ayuden para resolver los problemas que tienen los valencianos", ha remarcado el jefe del Consell, quien ha culpado al Gobierno de España de la situación de la Comunitat Valenciana.

Fabra se ha pronunciado de esta manera en su primera sesión de control en las Corts, en las que la oposición le ha preguntado por las medidas para afrontar la situación financiera de la Generalitat, los recortes anunciados para 2012 y las políticas fiscales del Consell.

Desde la oposición, sin embargo, han cuestionado la legitimidad de Fabra como presidente de la Generalitat porque, según ha recordado el portavoz socialista, Jorge Alarte, "no se presentó a las elecciones y sustituye a un presidente que no quiere venir a escucharnos -en referencia a la ausencia de Francisco Camps—". "Gobierne y dirija la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento