El 'padrino' de los Latin King en España, condenado a 21 años de cárcel

Eric Javier, considerado el cabecilla de la banda en nuestro país- violó a una joven y encerró en el maletero de un coche a su pareja en la Casa de Campo de Madrid, hace ahora tres años.El acusado explicó durante el juicio que no se acordaba de lo que hizo esa noche.
Eric Javier Velastegui, durante el juicio (Foto: Efe)
Eric Javier Velastegui, durante el juicio (Foto: Efe)
Efe

Así lo acordó la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia que condena a Eric Javier J.V. a la citada pena como autor de un delito de agresión sexual, otro de robo con intimidación y uso de medio peligroso y un tercero de detención ilegal.

Durante el juicio, el condenado declaró que "no recordaba nada" de lo sucedido en aquella noche del 3 de mayo de 2003.

El fiscal del caso había pedido para él los 21 años de prisión con los que se le ha condenado, mientras que la acusación particular exigía 43 años para el encausado.

Su compañero, 15 años de cárcel

El fallo también condena al miembro de la banda Giovanni Francisco M.C. a 15 años como autor de un delito de robo con intimidación, otro de detención ilegal y como cooperador de un delito de agresión sexual.

La resolución jurídica declara probado que Eric Javier y Giovanni Francisco asaltaron a una pareja que se encontraba en el interior de un vehículo en la Casa de Campo, introdujeron al hombre en el maletero del turismo a punta de pistola y mientras tanto, Eric Javier violó a la mujer.

Después de cometer los hechos y tras haber robado a los jóvenes algunas pertenencias, los procesados se dieron a la fuga dejando abandonadas a sus víctimas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento