El Ayuntamiento abre mañana un nuevo plazo de solicitud de plazas para residentes en el parking de Tetuán

El precio de las plazas es de 20.000 euros más IVA
Urbanización Tetuán
Urbanización Tetuán
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Urbanización Tetuán

El Ayuntamiento de Santander abrirá este viernes un nuevo plazo de solicitud de plazas para residentes en el aparcamiento de la calle Tetuán. El precio de las plazas, en régimen de cesión de uso, es de 20.000 euros más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

La presentación de solicitudes puede realizarse en el Registro General del Consistorio santanderino, en el plazo de un mes contado a partir de este viernes, según consta en la resolución municipal, recogida por Europa Press.

Podrán optar a estas plazas aquellos vecinos que acrediten su condición de residente, tanto en las calles integradas en el área de influencia inicial, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria de fecha 16 de noviembre de 2009, como en la ampliación de ésta, publicada en el BOC el 8 de agosto pasado.

No podrá ser adjudicada más de una plaza por vivienda o local de negocio, ya se hayan presentado las solicitudes en el primer plazo o en el segundo plazo que se abre este viernes. La forma de asignación de las plazas a los residentes que hayan obtenido plaza será mediante sorteo.

La firma del contrato por el adjudicatario dará derecho a éste a permanecer en el uso de su plaza hasta que finalice el plazo de concesión del aparcamiento. Dicho plazo finaliza a los 50 años contados a partir de la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación, que se produjo el 4 de octubre de 2005.

En este segundo plazo para la presentación de solicitudes, únicamente podrá optarse a la adjudicación del derecho de uso de las plazas reservadas a residentes que no puedan ser adjudicadas con los listados facilitados por el Ayuntamiento a la empresa concesionaria del aparcamiento, elaborados a partir de las solicitudes presentadas en el primer plazo.

Area de influencia

El área de influencia, que inicialmente estaba limitada por las calles Menéndez Pelayo, Alto de Miranda, Canalejas, Bonifaz, Lope de Vega y la calle del Sol, se ha visto ampliada hasta Castelar, Nazarín-La Unión y Marcelino Saenz de Sautuola.

El aparcamiento subterráneo de Tetuán, que se inaugurará próximamente, está equipado con 438 plazas, de las que 276 están reservadas para residentes y 162 para rotación. Además, contará con 15 plazas para personas con movilidad reducida y 14 para motos. ANTECEDENTES

La Junta de Gobierno Local aprobó en diciembre de 2010 las condiciones de adjudicación del derecho de uso de las plazas del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Tetuán, determinando que el número de plazas a adjudicar era de 276. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y revisada la documentación aportada por los peticionarios, se constató que el número de solicitudes presentadas era inferior al número de plazas reservadas a residentes.

Ante esta circunstancia, la Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente en julio de este año la ampliación del Área de influencia del aparcamiento subterráneo, que quedó definitivamente aprobada de forma automática al no presentarse alegaciones durante su exposición pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento