Vecinos de Madridejos (Toledo) muestran su "indignación" tras el asalto y el robo a un matrimonio de ancianos

Los vecinos del municipio de Madridejos (Toledo) han recibido "con indignación" y "con rabia" la noticia del asalto y el robo a un matrimonio de ancianos de 80 y 79 años en su domicilio de la avenida de la Constitución de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Antonio, un vecino del pueblo, ha explicado que en Madridejos "no se esperaba una noticia de este tipo" y que ahora "se comenta" mucho por el municipio. "La gente está con rabia, con impotencia de que ocurran estas cosas", ha asegurado.

Según Antonio, los ciudadanos de esta localidad "se siente indefensa", sobre todo "la gente mayor" por temor a que ocurran "estas cosas que no deberían ocurrir".

Preguntado por si han ocurrido otros sucesos de este tipo en la zona, Antonio ha explicado que "ha habido algunos hace ya tiempo", pero "con tanta violencia ninguno".

Según Nicolás González, jefe de la Policía Local de Madridejos, el robo se produjo el pasado martes "hacía el medio día" y fue "un robo con fuerza" en la que resultaron heridos "dos personas mayores, dos ancianos" a los que "robaron" y "les ocasionaron lesiones". Posteriormente "se dieron a la fuga".

La investigación está en curso y es la Guardia Civil quien se ocupa de esclarecer lo ocurrido, pero la Policía Local ha informado de que fueron "tres personas", dos hombres y una mujer, según relató a la Policía la hija del matrimonio agredido, aunque sospechan que hubo "una cuarta persona que sería el conductor del vehículo" con el que posteriormente "se dieron a la fuga".

En cuanto a la situación de las dos víctimas, la mujer ya ha recibido "el alta", pero el marido "sigue todavía recibiendo atención médica" en el Hospital 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real. Ambos ingresaron en el centro hacía las 14.00 del martes con múltiples contusiones y hematomas.

El estado de ambos es más delicado, según este agente, ya que "se trata de personas mayores" y, según el jefe de la policía, el robo se produjo "con mucha violencia", por lo que "les causaron bastante daño", de hecho, el hombre ha perdido varias piezas dentales y se le ha detectado una fractura en una costilla.

Este agente ha afirmado que Madridejos es "una zona tranquila" y que se trata de un pueblo "de más de 12.000 habitantes" que "normalmente tiene tranquilidad", aunque ha reconocido que hay "rachas" con robos, pero "nunca" con la violencia "de este caso". "Es la primera vez en los 18 años que llevo en este municipio que he podido ver algo así", ha asegurado.

Este es el segundo robo con fuerza cometido este año en Madridejos. En el anterior "por suerte no hicieron daño físico a las personas", pero "sí les ocasionaron unas pérdidas en dinero y joyas". "Lo que nos preocupa del caso de ayer es la violencia con la que se cometió", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento