Volconsa asegura que el concurso era la "única salida posible" y pretende conseguir la viabilidad futura de la empresa

La empresa Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios S.A, que ha presentado el lunes la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid --ciudad en la que tiene su sede social-- señaló este miércoles que era "la única salida posible ante la gravísima coyuntura económica y financiera del sector".

La empresa Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios S.A, que ha presentado el lunes la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid —ciudad en la que tiene su sede social— señaló este miércoles que era "la única salida posible ante la gravísima coyuntura económica y financiera del sector".

La medida "no pretende sino conseguir la viabilidad futura de la empresa, pasando en cualquier caso, por satisfacer en el mayor grado posible los compromisos adquiridos con clientes, colaboradores y trabajadores", indicó en un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, Volconsa recuerda que la empresa, creada en el año 1974, además de Castilla y León tiene como zonas de actuación Madrid, Málaga, Sevilla, Huelva, Alicante, Tenerife y Barcelona y actualmente cuenta con una plantilla de casi 700 trabajadores, desarrollando su actividad en edificación como en obra civil, y la prestación de servicios.

Además, señala que la "evolución destructiva" que el sector de la construcción ha experimentado en los últimos años llevó a Volconsa a reducir su cifra de negocios un 35 por ciento de 2008 a 2010, iniciando el año 2011 con unas perspectivas igualmente difíciles "pero con la firme voluntad de superar las dificultades".

Sin embrago "el descenso de las inversiones públicas, la presión crediticia y los impagos, entre otros, han sido factores determinantes para que en este momento debamos poner un punto y seguido a más de 35 años de trabajo".

Finalmente, Volconsa aseguró que "lamenta profundamente" los perjuicios que esta situación pueda generar a todos aquellos que durante tanto tiempo han colaborado con ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento