Rajoy presentará en Málaga a los 52 cabezas de lista para las elecciones antes de la Convención Nacional

Feijóo y cuatro conselleiros participarán en la Convención, a la que se sumarán otros 20 cargos del partido en Galicia
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará mañana en Málaga a los 52 cabezas de lista que concurrirán a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Esta presentación se realizará mañana por la mañana antes de que se inicie la Convención Nacional que los populares celebrarán en la citada ciudad andaluza y que durará tres días bajo el lema "Empieza el cambio".

El líder popular realizará, poco después del mediodía, un recorrido por las instalaciones donde se va a celebrar la cita 'popular', en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Tras este paseo, Mariano Rajoy protagonizará el acto de presentación de todos sus números uno, que serán aprobados esta misma tarde por el Comité Electoral Nacional del PP, después de que los hayan propuesto formalmente los Comités Provinciales del partido.

Después, a primera hora de la tarde de mañana, los populares celebrarán una reunión de la Junta Directiva Nacional, que según las fuentes consultadas, es más bien de trámite, para aprobar los acuerdos alcanzados con UPN y con el PAR para concurrir conjuntamente a los comicios del 20N.

Tras esta reunión, el PP dará inicio a su Convención Nacional, de la que no saldrá el programa electoral aunque sí es previsible que se realicen algunos anuncios programáticos. El plato fuerte de la inauguración será la intervención de José María Aznar, quien estará acompañado, en la presentación, de la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

Una vez inaugurada la Convención, sobre las seis de la tarde,

comenzará la primera de la mesas redondas, presidida por el coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, bajo el título "Estabilidad y reformas para el empleo". En ella participarán el secretario nacional de Economía del PP, Álvaro Nadal, la portavoz adjunta del Congreso de los Diputados, Fátima Báñez, el diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, y el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria.

A continuación, a partir de las 19:30 horas, comenzará la mesa sobre "Política europea y la proyección exterior", presidida por el coordinador del Programa electoral, Baudilio Tomé. Intervendrán el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, el director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, el presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete, el secretario nacional de Nuevas Políticas del PP, Gonzalo Robles, y el presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), Pierferdinando Casini.

Delegación gallega

En cuanto a la representación gallega, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Presidencia, Alfoso Rueda, las titulares de Sanidade y Traballo e Benestar, Pilar Farjas y Beatriz Mato —respectivamente—, así como el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, participarán en la Convención.

Así adelantó el PPdeG el pasado fin de semana, en el que ha detallado que a estos dirigentes se sumarán otros 20 cargos del partido en Galicia que viajarán a Málaga para participar en el acto que servirá de "pistoletazo de salida" de la campaña.

Además, ha destacado que los populares gallegos "tendrán un papel activo en el evento", ya que "uno de sus principales cometidos será nutrir de ideas al PP nacional para configurar el programa de cara a las próximas elecciones".

Con este fin, será Feijóo, en representación del PPdeG, quien "actuará como transmisor de la experiencia acumulada en los dos años de gobierno autonómico" para "enriquecer de contenido el programa" con el que Mariano Rajoy concurrirá a las próximas elecciones generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento