Cinco murcianos llevan su arte a la XV Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo que se celebra en Grecia

Resultaron ganadores del Creajoven 2010 en las modalidades de artes plásticas, fotografía, artes visuales, cómic y gastronomía
Cascales Con Los Cinco Seleccionados
Cascales Con Los Cinco Seleccionados
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Cascales Con Los Cinco Seleccionados

Cinco murcianos participan en la XV Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, que se celebra del 6 de octubre al 7 de noviembre en Tesalónica (Grecia).

Estos jóvenes han resultado ganadores del Creajoven 2010, de la Concejalía de Juventud que dirige Miguel Cascales. Los participantes son Francisco Ruiz Illán, con su obra 'El Mendigo', en la modalidad de Artes Plásticas/Pintura.

Olivia Sánchez Arnau, con 'Nadie Escapa de la Crisis', 'Un Armario Lleno de Muñecos' y 'Una Huida a Tiempo', en la disciplina de Fotografía y José Vicente Navarro López, con 'Oleaje Constructivo', en la modalidad de Artes Visuales/Instalación.

Diego Corbalán Hernández, con la obra 'La Bête Gébaudan', en la disciplina de Cómic y Lorena Pellicer Martínez, participa en Gastronomía, con la receta 'Salmonete de Roca al Bambú, Trigo Burgol y Anchoa'.

En la Bienal participan 400 artistas, de los que 28 son españoles. Se dan cita jóvenes creadores de España, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Eslovenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Hungría, Irlanda, Eslovaquia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Rumania, Letonia, Suecia, Holanda, Reino Unido, Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez, Turquía, Albania, Bosnia, Croacia, Macedonia, Serbia, Montenegro y San Marino.

De España participan jóvenes de Murcia, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Salamanca y Jerez de la Frontera, según han informado fuentes municipales.

El concejal de Juventud, Miguel Cascales, ha destacado que el objetivo de que los creadores murcianos participen en esta iniciativa es promocionar a los artistas más destacados del Certamen Creajoven, propiciando su participación en la principal manifestación internacional de arte emergente que se celebra actualmente en Europa.

Los jóvenes participarán en exposiciones colectivas de sus obras, conocerán a operadores, expertos y artistas relevantes de Europa y países del Mediterráneo; y los participantes en Gastronomía cocinarán en los principales restaurantes de Tesalónica.

Los artistas murcianos se trasladarán a Grecia del 6 al 8 de octubre, mientras que los participantes en Gastronomía lo harán del 4 al 6 de noviembre.

La Bienal se ha convertido en un marco privilegiado para el encuentro y la mezcla de los productos culturales de Europa y de los países del Mediterráneo.

Es un escaparate para el arte joven. En los quince años de vida de esta iniciativa se ha celebrado en Barcelona, Tesalónica, Barcelona, Bolonia, Marsella, Valencia, Lisboa, Turín, Roma, Sarajevo, Atenas, Nápoles, Bari y Skopje. La Bienal se ha consolidado como la muestra más importante del género.

El Certamen Municipal Creajoven reparte anualmente 200.000 euros en premios entre los galardonados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento