M.Junta afirma que el acuerdo sobre el Guadalquivir "llegará a tiempo y con todas las garantías jurídicas"

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha afirmado este miércoles que el acuerdo de gestión de las competencias sobre las aguas del río Guadalquivir que transcurren por territorio andaluz entre el Gobierno y la Junta "llegará a tiempo", esto es, antes de que de finalice la encomienda de gestión el próximo viernes, 7 de octubre; y con "todas las garantías jurídicas".
Díaz Trillo
Díaz Trillo
EUROPA PRESS
Díaz Trillo

En este sentido, el titular de Medio Ambiente ha precisado a los medios antes de presidir el Consejo Andaluz de Medio Ambiente en Sevilla que "faltan 48 horas para el final de la encomienda de gestión, pero llegaremos a tiempo como no puede ser de otra manera".

Así, ha asegurado que "hay un acuerdo básico y fundamental de conclusiones extraído del trabajo de la Comisión Bilateral Gobierno y Junta". Ahora resta, según Díaz Trillo, que la ponencia técnica ajuste estas conclusiones para "hacerlo bien y con todas las garantías jurídicas y económicas".

Díaz Trillo ha señalado que ha sido "un trabajo complejo y difícil, pero queremos hacerlo bien con todas las garantías jurídicas y económicas para que el acuerdo al que se ha llegado tenga una traslación al día a día".

En esta línea, el titular de Medio Ambiente ha añadido que el Gobierno andaluz "quiere seguir prestando un servicio, como se prestó antes de la sentencia del Tribunal Constitucional, durante la encomienda de gestión y después de este convenio hasta llegar pronto a una delegación por vía del artículo 150.2 de la Constitución que se trámite en el Congreso de los Diputados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento