El Ayuntamiento de Elche estudia suprimir la paga extra de Navidad de los funcionarios

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) estudia suprimir la paga extra de Navidad de 5,5 millones de euros que supone pagar a los 1.700 funcionarios municipales y, además, ha anunciado que se planteará "no renovar algunos contratos temporales del ayuntamiento", así como "la posibilidad de amortizar el mayor número de plazas de funcionarios que se jubilen", según ha informado el concejal de Hacienda, Manuel Latour.
Imagen Del Ayuntamiento De Elche (Alicante)
Imagen Del Ayuntamiento De Elche (Alicante)
EUROPA PRESS
Imagen Del Ayuntamiento De Elche (Alicante)

Con ello, los recortes para tratar de lograr liquidez en las arcas municipales también van a llegar al Capítulo 1 del Presupuesto Municipal, el cual se refiere al gasto de personal.

Manuel Latour ha señalado que "lo más probable" es que el presupuesto municipal de este año "se prorrogue hasta la mitad del próximo año", ya que el objetivo es "continuar buscando fórmulas para hacer frente al agujero de 48 millones de euros que presentan las cuentas municipales de este año", así como el déficit "estructural" previsto de 28 millones de euros para los 2012 y 2013, y de 21 millones para 2014 y 2015.

"La situación para 2012 será peor que la de este año", ha dicho el responsable del área de Hacienda, que ha expuesto que con el préstamo de 9,8 millones de euros que se va a solicitar al Instituto de Crédito Oficial (ICO), "se hará frente tanto al pago de proveedores como al de las nóminas de los funcionarios de aquí hasta finales de año".

Además, ha insistido en que la situación financiera de las arcas municipales "es extremadamente grave", y ha achacado las mismas a la "nefasta" gestión del anterior equipo de Gobierno del PSOE, a quien ha acusado de "derrochar el dinero a capazos" y de elaborar presupuestos municipales "irreales" y "ficticios".

Por otro lado, Latour ha expuesto que "hay una cantidad importante de facturas", de este mismo año que "no se pueden tramitar porque no hay dinero" en las partidas presupuestarias a las que se refieren.

En este sentido, ha señalado que el importe total de esas facturas ronda los 400.000 euros, a lo que ha añadido que, a fecha del pasado mes de agosto, hay pendiente de pago, entre otras, facturas de gasóleo por importe de 170.000 euros o de carburantes para las instalaciones deportivas por valor de 130.000 euros.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Elche ha arremetido contra el exalcalde Alejandro Soler, y considera que en Elche ha habido "tres problemas: uno el de la burbuja inmobiliaria, otro el de la burbuja financiera y otro el de la burbuja Soler", ha afirmado Manuel Latour, que ha sostenido que en gran medida la situación actual de las cuentas municipales es consecuencia de "la política del todo gratis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento