El Tranvía pone en marcha un amplio dispositivo para dar servicio las 24 horas durante las fiestas del Pilar

El tranvía durante las Fiestas del Pilar permitirá que los ciudadanos puedan alcanzar uno de los puntos neurálgicos de las celebraciones, el recinto ferial de Valdespartera, con comodidad y mayor rapidez. En sólo 15 minutos, el centro estará conectado con las ferias, el circo, las casas regionales y los conciertos del Espacio Z en Valdespartera.
Tranvía En Fernando El Católico
Tranvía En Fernando El Católico
EUROPA PRESS
Tranvía En Fernando El Católico

El tranvía durante las Fiestas del Pilar permitirá que los ciudadanos puedan alcanzar uno de los puntos neurálgicos de las celebraciones, el recinto ferial de Valdespartera, con comodidad y mayor rapidez. En sólo 15 minutos, el centro estará conectado con las ferias, el circo, las casas regionales y los conciertos del Espacio Z en Valdespartera.

Para ello, se han multiplicado los esfuerzos con el fin de ofrecer un servicio 24 horas con frecuencias que, según la demanda puntual, se moverán en los horarios de mayor afluencia entre los 5 y los 7 minutos.

Desde Los Tranvías de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza se monitorizará el servicio, ajustando, si así se requiere, el ritmo de frecuencias a las circunstancias variables para dar un óptimo servicio a los usuarios.

Este operativo conlleva un importante esfuerzo en los equipos de conductores, operadores, inspectores y personal de mantenimiento. Asimismo, se sumará un equipo de vigilantes de seguridad con el fin de que, tanto el acceso a las unidades, como los recorridos, se realicen ordenadamente. Los vigilantes estarán en permanente contacto con el servicio de Policía.

También se han establecido una serie de medidas, tras los contactos con Policía Nacional y Policía Local, a fin de que la entrada y salida de viajeros en los momentos de mayor afluencia se lleve a cabo con fluidez y seguridad.

De este modo en la parada Gran Vía (frente al número 3) entre las 20.00 y las 00.00 horas, aproximadamente dependiendo de las circunstancias de flujo de viajeros, se vallará un recinto en torno a la marquesina, a fin de que la subida de usuarios se realice ordenadamente y no se colapsen las unidades. Además, las máquinas validadoras se situarán en la entrada de este recinto, fuera de los tranvías.

En la Parada Gran Vía (provisional) (frente al número 11) en ese horario aproximado, la parada situada en el bulevar de Gran Vía, a escasos metros de la que está en uso, servirá para la salida de viajeros, para que la inmediatamente posterior funcione sólo de entrada.

En la Parada Mago de Oz, entre las 03.00 y las 07.00 horas, donde los usuarios tomarán el Tranvía procedentes del recinto ferial, se establecerá un vallado similar al de Gran Vía, a fin de que el acceso se realice de manera ordenada.

En la Parada Un Americano en París, en sentido centro, estará por seguridad fuera de servicio en el horario de mayor afluencia de salida del recinto ferial (aproximadamente entre 03.00 y 07.00 horas).

Durante las fiestas, se reforzarán los mensajes relativos a las normas de uso, a través de megafonía, paneles de información de las marquesinas y carteles que recuerdan la importancia de respetar la franja amarilla de seguridad en las paradas. Asimismo, se debe tener en cuenta la necesidad de validar, debido a que en el caso de que no se realice, los usuarios viajan sin seguro que los cubra, además de enfrentarse a la multa de 50 euros. LIMPIEZA

Asimismo, en el acceso principal del recinto ferial se colocarán carteles informativos del servicio de Tranvía (a 3 minutos de la salida), así como del autobús urbano.

En el dispositivo para las fiestas, también se ha realizado un importante esfuerzo para multiplicar la limpieza, tanto de las unidades como de las paradas. Todos los Urbos3 pasarán a diario por Cocheras en horario de mañana para ser puestos a punto. Además, se destinará personal en horario de madrugada en la parada de Gran Vía para limpiar las unidades que vayan llegando.

Desde Los Tranvías de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza se hace especial incidencia en el mantenimiento de la seguridad, así como en el respeto de las normas establecidas y de señalización vial. Durante el primer periodo de servicio 24 horas que realiza el Tranvía desde su puesta en marcha, las unidades estarán a disposición de los usuarios ininterrumpidamente durante 240 horas, desde las 05.00 horas del viernes 7 hasta las 02.00 horas del lunes 16.

Toda la información sobre la extensión del servicio del Tranvía y las frecuencias puede consultarse a través de la página www.tranviasdezaragoza.es. Asimismo, se ofrecerá información puntual a través de las páginas de Facebook (Tranvía de Zaragoza) y Twitter (@tranviadezgz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento