El aeropuerto cuenta con dos nuevas marquesinas en las que se han invertido 1,6 millones

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta ya con dos nuevas marquesinas en las que se han invertido más de 1,6 millones de euros y que servirán para cubrir la parada de taxis de la T-3 y la conexión peatonal desde esta terminal hasta la estación de ferrocarril.
Nueva Marquesina Para La Parada De Taxis De La T3
Nueva Marquesina Para La Parada De Taxis De La T3
EUROPA PRESS/AENA
Nueva Marquesina Para La Parada De Taxis De La T3

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta ya con dos nuevas marquesinas en las que se han invertido más de 1,6 millones de euros y que servirán para cubrir la parada de taxis de la T-3 y la conexión peatonal desde esta terminal hasta la estación de ferrocarril.

Estas marquesinas "favorecerán significativamente" la intermodalidad en el aeródromo malagueño, han señalado desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), y han añadido que de este modo se evita que pasajeros y profesionales "estén a la intemperie durante el trayecto o la espera para usar uno de estos modos de transporte, a los que se puede acceder directamente desde la T3".

La instalación de la marquesina entre la estación de Cercanías y la T3, en el nivel de salidas y hasta el interior del atrio de la nueva terminal, ha costado 850.830,57 euros y seis meses de trabajo. La infraestructura se ha diseñado en consonancia con la arquitectura de la T3 y la estación de tren, han precisado en un comunicado.

La cubierta, que conecta ambos recintos, se extiende sobre 766,56 metros cuadrados y permitirá proteger de la lluvia el acceso peatonal entre las terminales aeroportuaria y ferroviaria, con lo que los pasajeros no estarán al descubierto durante este recorrido.

Con el mismo objetivo de mejorar la calidad del servicio que se presta al viajero, favoreciendo la intermodalidad y el uso de diferentes modos de transporte, Aena ha destinado a la cubierta exclusiva para la parada de taxis de la T3 un total de 805.079,18 euros y seis meses de ejecución.

Aunque la zona en la que se presta este servicio —sobre la estación de autobuses, entre el vial de Llegadas y la plaza del intercambiador de transportes— se ubica bajo la cubierta del edificio terminal, no queda convenientemente resguardada de la lluvia debido a su elevada altura, de unos 30 metros.

Esta nueva infraestructura, de 845 metros cuadrados, también se ha proyectado con similares características a la arquitectura de la T3; concretamente, se ha optado por una cubierta de vigas metálicas y un 'panel sandwich' en forma de media luna, apoyada sobre tres pilares existentes Para el desarrollo de ambas obras, Aena Aeropuertos ha cuidado sobremanera que se minimice cualquier posible afección al funcionamiento normal de Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, principalmente en los viales de Llegadas.

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