La AVL trabaja en una candidatura unitaria a la presidencia encabezada por Ramon Ferrer

Los miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) están trabajando en una candidatura unitaria, que reúna a las distintas posturas representadas en la institución, para las próximas elecciones a la presidencia del ente normativo del valenciano. Si, finalmente, esta opción obtiene el apoyo necesario, Ramon Ferrer se convertirá en presidente. Además, previsiblemente, Josep Palomero ocuparía la vicepresidencia y Verònica Cantó repetiría como secretaria.
Ramon Ferrer
Ramon Ferrer
AVL
Ramon Ferrer

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso, que han recordado que, en principio, el pleno para elegir al nuevo presidente de la Acadèmia estaba previsto para el 2 de diciembre pero que la votación se puede adelantar al mes de noviembre si la actual máxima responsable de la institución, Ascensió Figueres, va en las listas 'populares' al Congreso por Castellón.

En este supuesto, Figueres renunciará al cargo y se adelantará todo el procedimiento, de manera que ya entre los días 11 y 18 de noviembre podría celebrarse la sesión plenaria para determinar los nuevos cargos de la AVL.

Nacido en 1946 en Villarreal (Castellón), Ramon Ferrer se licenció en Geografía y Historia por la Universitat de València en el año 1970 con Premio Extraordinario. Fue titular del Instituto de Cooperación Iberoamericana en Madrid durante los años 1989 a 1992 y académico de número de la Real Academia de Cultura Valenciana desde 1984, según figura en el currículum que facilita la web de la AVL.

También ha participado como ponente en varios congresos, nacionales e internacionales y es autor de varias monografías sobre fuentes, comercio medieval valenciano, repoblación, instituciones, minorías y toponimia. Entre sus trabajos figuran 'El Llibre del Repartiment del Regne Valencià'; 'Coses vedades en 1393'; 'L'exportació valenciana en el segle XIV'; 'Conquista i repoblació del Regne València'; 'Documents i dades per a un estudi toponímic de la regió valenciana'; 'La València de Lluis Vives'; 'Ausiàs March i la seua època'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento