Los Príncipes inauguran este jueves en Córdoba capital el curso de Formación Profesional 2011-2012

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, inaugurarán este jueves en Córdoba capital el nuevo curso de Formación Profesional (FP), en un acto que tendrá lugar en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Ángel de Saavedra.

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, inaugurarán este jueves en Córdoba capital el nuevo curso de Formación Profesional (FP), en un acto que tendrá lugar en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Ángel de Saavedra.

Al acto, junto a los miembros de la Casa Real, acudirán el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP).

Posteriormente a la inauguración del curso a las 13,00 horas, los Príncipes se trasladarán a la sede de la Fundación Gala en la capital, donde les servirán un almuerzo conmemorativo del décimo aniversario de dicha fundación para jóvenes creadores.

La última ocasión en la que los Príncipes de Asturias visitaron Córdoba fue en octubre de 2010, cuando inauguraron 'El alma de Córdoba, la visita nocturna a la Mezquita-Catedral', que permite realizar un recorrido guiado por los principales hitos del monumento gracias a la luz y el sonido.

Mientras que los Reyes se encargan de inaugurar el curso universitario cada año, los Príncipes de Asturias suelen hacerse cargo de abrir oficialmente los estudios de FP. Buena prueba de ello fue la visita que Don Felipe y Doña Letizia realizaron el pasado curso a Albacete, donde destacaron la importancia de este tipo de formación a la hora de luchar contra el paro y la crisis económica.

Los cursos de FP han experimentado en los últimos años un crecimiento espectacular en el número de matriculaciones y se han convertido en unos estudios claves para los más jóvenes debido a la necesidad de encontrar trabajo que existe entre ellos. La carga práctica de los ciclos formativos, con una duración de dos años y un alto grado de inserción laboral, se marcan como elementos decisivos para dicha tendencia al alza.

El instituto Ángel de Saavedra, ubicado en la calle José Sánchez Guerra, oferta el ciclo medio de Laboratorio de Imagen y los ciclos superiores de Realización de Audiovisuales y Espectáculos; Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, y Sonido, según aparece en su página web. A esta oferta se suman las ramas de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias de la Naturaleza y Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento