La Cartuja de Sevilla acogerá la final de la Copa Davis entre España y Argentina

Ha sido elegida "de forma automática", al ser la única que cumplía los requisitos, según la Federación Española

El Estadio de La Cartuja de Sevilla será el escenario que albergará la próxima final de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a España y Argentina, del 2 al 4 de diciembre, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

"El proyecto presentado y avalado por el Ayuntamiento de Sevilla, y con el visto bueno de la Federación Andaluza de Tenis, es el único que se ha recibido en la sede de la Real Federación Española de Tenis cumpliendo con los requisitos establecidos para la organización de dicha final", indicó la Federación Española poco después en un comunicado.

Al ser el único proyecto que cumplía con los requisitos para acoger la final, la propuesta de Sevilla ha sido elegida "automáticamente", informa la Federación, como sede que la RFET ha propuesto a la Federación Internacional (ITF) para acoger la final de la Copa Davis, en detrimento de otra como Valencia, que parecía la favorita.

De esta forma, la capital andaluza albergará por segunda ocasión la final de la competición por países después de que también el Estadio de la Cartuja fuera la sede en 2004, cuando España conquistó su segunda 'Ensaladera'.

España conquistó su primer título en el Palau Sant Jordi en 2000. Cuatro años más tarde, Sevilla fue la ciudad elegida y en ella Rafa Nadal se destapó para el gran público con su triunfo ante Andy Roddick. El tercer título llegó en Mar del Plata (Argentina) en 2008 y un año más tarde volvió a ser Barcelona la ciudad elegida para el cuarto entorchado.

Ahora, la Cartuja, con capacidad para 25.000 espectadores, será el escenario de la octava final para la 'Armada'. La primera tuvo lugar en 1965 con una severa derrota en Australia (4-1). Dos años después repetiría ante los 'aussies' con la misma suerte (4-1). Además, España volvió a caer en 2003 ante los oceánicos.

España y Argentina se han enfrentado en la Copa Davis en tres ocasiones, con un balance de 3-0 favorable para España. La última en la que ambos países se enfrentaron fue en la final de 2008, en Mar del Plata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento