Cierra el periódico digital canariasaldia.com

El periódico digital Canariasaldia.com, perteneciente al Grupo Nueve de Comunicación (Nueve Tv, Nueve Radio y Las Arenas Radio) ha informado del cierre de su edición esta misma semana.
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El periódico digital Canariasaldia.com, perteneciente al Grupo Nueve de Comunicación (Nueve Tv, Nueve Radio y Las Arenas Radio) ha informado del cierre de su edición esta misma semana.

Tras cuatro años de andadura "diversas circunstancias, determinadas principalmente por la incuestionable crisis económica, imponen esta amarga pero ineludible decisión, adoptada desde una óptica empresarial que visualiza la realidad con crudeza y sin paños calientes ineficaces", afirman en el editorial de despedida.

Los gestores de Canariasaldia.com justifican este cierre por dos motivos principales: la crisis y el reciente concurso de licencias de radios del Gobierno de Canarias.

Así, destacan que "el mercado publicitario, fundamental para la supervivencia del medio, es uno de los más castigados en el momento, y los periódicos digitales sufren esta situación especialmente".

Por otra parte, comentan que a la delicada situación económica actual se une "el polémico e injusto concurso de licencias de radios del Gobierno de Canarias, que discriminó y dañó a emisoras ya consolidadas en las islas, como Nueve Radio".

En este editorial recuerdan que el proyecto de Canariasaldia.com "se basaba en gran medida en las sinergias del Grupo Nueve. Al perder injustamente el concurso de radios, su proyecto mediático se vio gravemente afectado, pese a contar con la confianza de miles de seguidores y una plantilla de trabajadores canarios, notable no sólo en cifra sino también acreditada profesionalidad".

Compromiso con los lectores

Los gerentes de este periódico digital destacan su compromiso informativo con su audiencia, que llegó a alcanzar los 100.000 usuarios únicos mensuales: "En estos cuatro años de andadura no hemos faltado ni un solo día a la cita informativa con nuestros lectores para dar a conocer todas las noticias más importantes ocurridas en cualquier rincón del archipiélago canario, así como un somero resumen de las más destacadas del ámbito nacional e internacional".

Aunque señalan como factores principales del cierre los dos motivos mencionados, también aluden a otros, como la presencia de una fuerte competencia (con más de 20 periódicos digitales, u otras plataformas informativas, como blogs o redes sociales) o la existencia de audiencia limitada (al dirigirse exclusivamente al mercado canario).

Asimismo, destacan que fueron vanguardia en cuanto a imagen, siendo el primer periódico en gozar de un diseño moderno: "Cuando nos pusimos manos a la obra renovamos el diseño, dotándolo de una imagen de modernidad en la que, modestia aparte, fuimos pioneros en el sector".

Una imagen positiva de canarias

Otra característica que destacan es que unido a esta imagen moderna siempre quisieron destacar informaciones positivas de las islas.

"Nuestro objetivo también fue ofrecer una imagen positiva y creativa de Canarias, destacando tantas cosas buenas de esta tierra, -aunque otros se empeñen en un periodismo de tono amarillista-, siempre creímos que este camino era más adecuado, y justo además con el enorme talento existente en las Islas. Por este motivo pusimos en marcha el especial Canarios 2.0 que intentaba descubrir las principales figuras canarias del entorno de la red", dicen.

Finalmente, en su editorial se despiden con un "hasta luego" anunciando nuevas ofertas informativas, "más acorde con los duros tiempos que vivimos".

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