El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha trasladado este miércoles al Comité Electoral Nacional del Partido Popular la propuesta extremeña para que Teresa Angulo y Carlos Floriano encabecen las listas del PP al Congreso de los Diputados por las circunscripciones de Badajoz y de Cáceres, respectivamente.

María Teresa Angulo Romero nació en Badajoz el 17 de mayo de 1968. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, así como Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales y en Dirección y Administración de Empresas por la UEX, informa el PP extremeño en nota de prensa.

También cuenta con un máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid, y con un máster en Dirección de Organizaciones Sociosanitarias por la universidad extremeña.

Angulo Romero ha sido presidenta local del PP de Zafra, miembro del Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular; concejal del Ayuntamiento de Zafra desde 1.995 y diputada regional en el Parlamento de Extremadura desde 2.003.

También ha ostentado la labor de portavoz del Grupo Parlamentario Popular y actualmente es la portavoz de la Comisión de Sanidad y Dependencia de los 'populares' en la cámara autonómica.

Por su parte, Carlos Floriano Corrales nació en Cáceres el 12 de febrero de 1967. Es doctor en Derecho y profesor titular de Economía Aplicada del Departamento de Economía Aplicada y Organización de Empresas de la UEX, encontrándose actualmente en situación de servicios especiales por su condición de congresista.

Fue presidente de Nuevas Generaciones de Extremadura entre 1990 y 1995. Asimismo, ha sido Vicesecretario regional del Partido Popular de Extremadura entre 1993 y 1996. Elegido diputado en la Asamblea de Extremadura en 1995, desempeñó tareas como Secretario General y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Entre 1996 y el año 2000 fue Secretario regional del Partido Popular, pasando ese año a ser presidente del PP en Extremadura hasta 2008. Fue senador por designación de la Asamblea de Extremadura y viceportavoz de la Comisión General de las CCAA en el Senado. También estuvo como vocal de la Comisión de Suplicatorios en la Cámara Alta.

En las elecciones del 9 de marzo de 2008 encabezó las lista del PP extremeño al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres. En la actualidad es el Portavoz de Medio ambiente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y miembro de las comisiones de Presupuestos y Cambio Climático de la misma Cámara.

En el último Congreso Nacional fue elegido miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular y poco después fue nombrado Secretario Nacional de Comunicación a propuesta del Presidente del Partido Popular Mariano Rajoy.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.