La alcaldesa de Huesca subraya que su objetivo es crear condiciones para la creación de empleo en la ciudad

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós (PP), ha apuntado que su objetivo es crear las condiciones para la generación de empleo en la ciudad, en sectores fuertes como el de servicios, aunque también en otros. Por ello, ha recordado que el Consistorio trabajará con la Universidad de Zaragoza un plan estratégico para el desarrollo industrial de la ciudad a varios niveles, según se ha informado en el último Consejo Sectorial de Desarrollo.
Ana Alós
Ana Alós
YSD
Ana Alós

En este sentido, el equipo de Gobierno está trabajando en la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza (Facultad de Economía y Empresa) para la realización de un proyecto estratégico que contemple el desarrollo industrial de la ciudad. Este plan contemplará las vertientes de industria, comercio, turismo o movilidad, entre otras.

De ello ha hablado la alcaldesa a los medios de comunicación hoy, con motivo de su asistencia a la inauguración de la exposición de los tres relojes de la Diócesis de Huesca que han sido restaurados.

Alós ha defendido que "hay que establecer una estrategia muy clara de desarrollo para Huesca y vamos a trabajar junto con la Universidad para tener un marco de referencia que nos encamine, en todas nuestras actuaciones, para generar empleo". Es decir, ha agregado que "para que todas las actuaciones que se vengan haciendo desde el ámbito municipal vayan dirigidas a que las empresas generen empleo".

También se ha referido a las ayudas económicas y ha dicho que "las que sean a nivel de subvención van a ir dirigidas y reorientadas para que sean un estímulo para la generación de empleo".

En el Consejo de Desarrollo se ha informado de otras iniciativas para fomentar el desarrollo industrial en Huesca, como gestionar el talento para frenar el éxodo masivo de jóvenes formados, potenciar el sector agroindustrial, reorientar las ayudas para las iniciativas empresariales y fomento del empleo durante el primer semestre del año, impulsar la financiación a emprendedores o realizar un gestión eficaz del suelo industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento