Al menos seis policías muertos tras varias explosiones en Pakistán

Al menos seis agentes resultaron muertos y más de otra docena heridos al estallar hoy varios artefactos explosivos en una escuela de entrenamiento de la policía en el suroeste de Pakistán, informaron a EFE fuentes policiales.

La explosión tuvo lugar esta madrugada en la ciudad de Quetta, capital de la conflictiva provincia de Beluchistán, donde los artefactos explotaron en una zona del centro donde los agentes hacían prácticas de tiro, dijo el inspector general de la policía, Choudhry Mohammad Yaqub.

Según Yaqub, al parecer los autores del ataque habían colocado los artefactos en ese área sabiendo que los policías, que pertenecían a un equipo antiterrorista, iban a llevar a cabo allí su entrenamiento.

Yaqub afirmó que dos personas han sido ya detenidas por su supuesta implicación en el ataque y que pertenecen al Ejército de Liberación de Beluchistán (BLA), un grupo separatista prohibido la semana pasada por el Gobierno paquistaní por considerarlo una organización terrorista.

El BLA dice luchar por los derechos del pueblo de la región de Beluchistán, en el noroeste de Pakistán, conocida por su riqueza minera.

Los separatistas consideran que el Gobierno de Islamabad no les otorga los beneficios que les corresponden y explota los recursos de la zona sin atender a sus necesidades de desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento