Afinsa compraba la mayor parte de sus sellos a su propia filial en EE UU, Escala Group, y esta misma empresa fijaba el precio en vez de hacerlo el vendedor original, antes de revendérselos a su casa madre en España, según El País.

También se desveló que la empresa creada por Albertino de Figueiredo pagaba un 10% de comisión a su filial por los sellos, y que la propia Escala no informaba a los inversores de EE UU de que su principal fuente de ingresos era la venta de sellos a Afinsa, ni de las comisiones .

Debido a esta ocultación, también se presentó una demanda colectiva en Nueva York contra Escala y Afinsa.

Reuniones esta tarde

La directora general de Consumo, Angeles Heras Caballero, anunció que esta mañana una comisión de consumo se reúne con representantes de las comunidades autónomas para ofrecer a los afectados "información homogénea".

Por la tarde, habrá una nueva reunión, en ese caso del Consejo de Consumidores y Usuarios, en el que están representados las organizaciones de consumidores.

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