San Sebastián Turismo atiende a unos 190.000 visitantes el pasado verano, 10,8% más que en el año pasado

La sociedad municipal San Sebastián Turismo ha atendido durante el pasado verano a 190.000 visitantes, un 10,8 por ciento más de los atendidos durante el periodo estival de 2009.
Josu Ruiz Y Manu Narváez.
Josu Ruiz Y Manu Narváez.
EUROPA PRESS
Josu Ruiz Y Manu Narváez.

La sociedad municipal San Sebastián Turismo ha atendido durante el pasado verano a 190.000 visitantes, un 10,8 por ciento más de los atendidos durante el periodo estival de 2009.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el edil donostiarra de Deportes y Desarrollo Económico, Josu Ruiz, y el gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, han calificado de "muy buenos" estos datos. No obstante, han advertido de que no cabe caer en la autocomplacencia, sino seguir explorando "nuevas fórmulas" para que el turismo se mantenga, así como para que no sea estacional.

Narváez ha indicado que San Sebastián Turismo ha prestado servicio de información y acogida a 189.908 visitantes este verano, un 10,8 por ciento más que el año pasado.

Agosto ha sido el mes que ha aportado, como todos los años, la mayor afluencia de visitantes, con 81.146 visitantes atendidos en los diversos puntos de información turística. Sin embargo, julio ha sido el mes en el que se ha registrado mayor incremento de visitantes respecto al año anterior (16%).

Las oficinas de San Sebastián Turismo han atendido a una media de 1557 visitantes al día, lo cual se traduce en 153 visitas diarias más que el año pasado. Agosto ha sido el mes con mayor volumen de atenciones en los diversos puntos de información turística con un total de 2.612 visitantes atendidos al día, seguido de julio (1816 visitantes al día) y septiembre (1176 visitantes al día).

Narváez ha destacado que más de la mitad de los visitantes atendidos (el 53,4%) es de procedencia internacional y el resto de procedencia estatal, lo que supone un incremento de algo más de un punto en el número de turistas extranjeros.

Por países, el 35,8 por ciento de visitantes internacionales atendidos han sido franceses, el 8,3 por ciento alemanes, el 7,5 por ciento de EE.UU. y Canadá, el 6,9 por ciento de Reino Unido y el 6,2 por ciento de Italia y Australia.

En cuanto a los visitantes españoles, en total 88.498, lideran el ranking los catalanes (20,2 por ciento del total de visitantes estatales), seguidos de los madrileños (12,9%), los andaluces (10%), los valencianos (9,1%), y los visitantes de Castilla y León (5,8%).

Por otro lado, los productos turísticos de San Sebastián Turismo han tenido "una gran acogida durante el verano de 2011", ha apuntado Narváez.

En este sentido, ha apuntado que se han vendido 1753 tarjetas San Sebastián Card, que permiten para acceder a todos los servicios de la ciudad como el transporte público, descuentos, ventajas y entradas gratuitas, lo que supone un aumento del 30 por ciento con respecto al verano anterior.

Las visitas guiadas, (que incluyen la Ruta de Sabores de San Sebastián, San Sebastián de Cine, San Sebastián Esencial, San Sebastián en Bici) han aumentado sus ventas en un 10 por ciento respecto al año anterior, alcanzando las 2300 visitas vendidas. En concreto, Narváez ha destacado que ya se han vendido 60 paquetes turísticos Behobia-San Sebastián, que incluyen la inscripción en esta tradicional carrera que se celebra el próximo 13 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento