Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, D.S.S., de 20 años de edad y natural de Lugo, como presunto autor de varios disparos que impactaron en viviendas y en un colegio de A Doblada, donde resultó herido un alumno de ocho años de edad.

Según han informado fuentes policiales, la directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'A Doblada' alertó el martes por la tarde a la Policía de que alguien había disparado contra el colegio. Así, relató a los agentes que ese mediodía, estando en el aula de 2º de Primaria, sintió un pinchazo en un brazo y que, poco después, uno de los alumnos se quejó de una herida en la rodilla derecha.

Inicialmente, la profesora no dio importancia al percance, al pensar que se trata de una herida por una caída del niño, y ella misma hizo las curas. No obstante, poco después, se percató de que en el suelo del aula había restos de balines y, ya por la tarde, los responsables del centro constataron que el cristal de la ventana estaba fracturado y que la persiana presentaba once orificios por disparo.

Ante estos hechos, la Policía hizo un reconocimiento por viviendas de la zona, y dos vecinas confirmaron que habían sufrido disparos en sus casas en días anteriores —en una de las viviendas, un balín perforó una persiana, y en la otra, fracturó un cristal de la ventana de la cocina—.

Finalmente, la Policía localizó el arma con la que presuntamente se efectuaron los disparos, en una vivienda de la zona. El autor de esos disparos, D.S.S., que fue detenido y puesto a disposición judicial, reconoció los hechos, y alegó que pretendía disparar al tejado del colegio, pero que los tiros fallaron porque la mira telescópica de la escopeta no estaba ajustada.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.