Detenido un hombre en Barakaldo (Bizkaia) por realizar implantes mamarios sin cualificación médica

Un hombre de 36 años fue detenido el pasado domingo en Barakaldo (Bizkaia) acusado de realizar un implante mamario a una mujer sin la oportuna cualificación médica, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Un hombre de 36 años fue detenido el pasado domingo en Barakaldo (Bizkaia) acusado de realizar un implante mamario a una mujer sin la oportuna cualificación médica, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Al parecer, el arrestado, M.F.L.M., practicó el pasado mes de septiembre unas infiltraciones a una joven de la localidad, que días después decidió denunciar el caso extrañada por el procedimiento utilizado tras comenzar a notar unos fuertes dolores e inflamaciones en ambos pechos.

La mujer quería aumentar el volumen de sus senos y contrató los servicios del hombre a través de unas conocidas, pagando 600 euros por la operación. Según sus propias manifestaciones, la intervención se realizó en su propia casa, duró alrededor de media hora y, durante el transcurso de la misma, M.F.L.M. no tomó las mínimas medidas de higiene sanitaria y ni siquiera usó guantes ni prenda de vestir distinta de la que traía cuando accedió al domicilio de la joven.

Transcurridos unos pocos días desde que se le practicaran las infiltraciones, la mujer comenzó a notar fuertes dolores e inflamaciones en ambos pechos, por lo que decidió volver a telefonear a la persona que le había realizado la operación, quedando nuevamente con ella el pasado domingo, día 2 de octubre, con la disculpa de agrandar un poco más sus senos.

Antes de la llegada del detenido, la misma tarde del domingo, la joven decidió dar aviso de la cita a la Policía Local, a la que relató todo lo sucedido, con el fin de que tomaran las medidas oportunas.

Una vez en el lugar, y tras comprobar la veracidad del relato, procedieron a la detención de M.F.L.M., al que se le ocuparon dos bolsos con jeringuillas, envases con el líquido usado en las infiltraciones y diverso material médico-quirúrgico. Tras realizar las diligencias policiales pertinentes, el detenido fue puesto en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento