Belloch asegura que acción social será la última partida de la que se recortará en el presupuesto de 2012

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que el "último euro que tengamos lo destinaremos a prestaciones sociales" para avanzar que en el presupuesto municipal de 2012 "vamos a recortar en todo, menos en acción social si lo podemos evitar, pero el resto tendrá recortes drásticos".
Belloch Coloca La Primera Piedra De Centro DFA En Vadorrey
Belloch Coloca La Primera Piedra De Centro DFA En Vadorrey
EUROPA PRESS
Belloch Coloca La Primera Piedra De Centro DFA En Vadorrey

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que el "último euro que tengamos lo destinaremos a prestaciones sociales" para avanzar que en el presupuesto municipal de 2012 "vamos a recortar en todo, menos en acción social si lo podemos evitar, pero el resto tendrá recortes drásticos".

En un acto de colocación de la primera piedra del Centro Polivalente de Servicios de Fundación DFA en Vadorrey, Belloch ha manifestado que "prefiero ir a inauguraciones que a colocación de primeras piedras", pero ha matizado que "hay algunas excepciones y ésta es una de ellas" al argumentar que "queremos significar simbólicamente que, pese a la crisis y los problemas de todo tipo, nuestra prioridad en las prestaciones sociales se está manteniendo y se mantiene porque no hay mejor destino del patrimonio de todos que darlo a una obra de este tipo".

A colación, ha recalcado que el Ayuntamiento de Zaragoza y DFA "seguimos trabajando juntos y el Ayuntamiento contribuye, en la modesta medida que se puede, a que la palabra Estado del Bienestar no se quede vacía de contenido".

Belloch ha recordado que este año se ha recortado un 35 por ciento del presupuesto de las Fiestas del Pilar y "ya verán como no pasa nada y serán tan buenas como las anteriores, gracias al ingenio de los funcionarios y el esfuerzo de la colaboración privada".

En este sentido, ha precisado que si las Fiestas del Pilar sufren recortes "es significativo de lo que va a pasar a gran parte de las partidas del presupuesto" y ha recalcado que "con seguridad, en caso de rebajarse, la que se rebajará menos es la acción social" pero ha preferido no concretar esos futuros recortes del presupuesto.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que "cuando hagamos el presupuesto se constatará, y aunque tardará porque no hay presupuesto estatal y no parece que vaya a haber a nivel autonómico, sin esas premisas es muy complicado hacer el presupuesto municipal".

Sobre una posible prórroga del presupuesto ha aseverado que "no, la verdad es que no habrá que prorrogar el presupuesto" para subrayar que "lo importante es que se aprueben las ordenanzas fiscales, que será pronto, y el plan de estabilidad financiera y con esas dos premisas podemos tirar hacia adelante sin prisas y hacer el presupuesto cuando se pueda".

En cuanto al precio del billete del autobús para 2012 ha indicado que todavía no hay un decisión tomada y ha calculado que se adoptará "antes de Navidad, hacia noviembre o diciembre"

Centro polivalente de servicios

El presidente de la Fundación DFA, Armando Carcas, ha destacado que el futuro Centro Polivalente de Servicios, que se ubica en la Calle Alfonso Zapater, dispondrá de 10.000 metros cuadrados de servicios para atención de personas dependientes.

Carcas ha incidido en que estas instalaciones se construyen en "plena crisis gracias al tesón y la lucha que nos caracteriza en DFA" y ha querido dejar claro que "no es un paso en falso porque el proyecto se inició hace 5 años".

Así, ha defendido que "tomar las decisiones a tiempo y con cabeza, funciona" para recordar que en Fundación DFA hay 400 empleados porque "supimos reconvertir a los trabajadores antes de la crisis".

Finalmente, ha agradecido el apoyo a todos los grupos municipales del Ayuntamiento, cuyos portavoces han asistido al acto de colocación de la primera piedra, y la extendido su agradecimiento a la colaboración de Ibercaja, CAI y la Caixa.

Tres premisas

El representante de la empresa adjudicataria del proyecto de construcción de este edificio, Código Arquitectura, Miguel Colmenares, ha destacado que este edificio se ha ideado bajo tres premisas que ha sintetizado en accesibilidad universal, ecosuficiente y sostenible.

Colmenares ha asegurado que en unos 20 meses estarán concluido el centro de atención a personas en situación de dependencia que "será de referencia nacional".

Entre las prestaciones que incluye figuran 115 plazas de aparcamiento de las que 25 serán para personas con discapacidad, un centro de día, zona de tratamiento con 12 boxes individuales y en la planta superior se habilitarán 30 habitaciones residenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento