Adif finaliza la inspección previa de los edificios próximos a las obras de alta velocidad en Beniel

Adif ha finalizado las inspecciones previas de los edificios en diversos puntos del término municipal de Beniel (Murcia), próximos a las obras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Adif ha finalizado las inspecciones previas de los edificios en diversos puntos del término municipal de Beniel (Murcia), próximos a las obras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

A través de estas inspecciones y estudios previos, tanto de fachadas como de interiores, se determina la situación de cada uno de los inmuebles y edificios próximos a la línea de alta velocidad, de cara a conocer su estado actual y efectuar con posterioridad su seguimiento, según han informado fuentes de Adif.

De este modo, en el término municipal de Beniel se ha realizado la inspección en 96 viviendas (46 unifamiliares y 50 plurifamiliares). Se han recibido 41 peticiones de particulares y presidentes de comunidad y han sido atendidas todas las solicitudes cuyas viviendas se encuentran en el área de influencia de la obra.

La actuación en el término municipal de Beniel supone aproximadamente el 20 por ciento de los trabajos de inspección de edificios de las poblaciones de Cox, Callosa de Segura y Orihuela, las tres de la provincia de Alicante, y Beniel, en la Región de Murcia.

Los trabajos de inspección incluyen la recopilación de datos técnicos e inventariado de los inmuebles objeto de la actuación; análisis de información geotécnica de la zona donde se encuentra cada edificio; inspección preliminar de las fachadas de los edificios, del interior de los inmuebles y de un número representativo de las viviendas y locales de cada edificio y elaboración de un informe de inspección de cada vivienda.

Financiación europea

La nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia se integra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento (PEIT) para los años 2005-2020.

Dentro del Marco de Apoyo Comunitario 2000-2006, las ayudas globales concedidas por la Unión Europea a la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia alcanzan la cifra de 574,4 millones con cargo al Fondo de Cohesión, 127,9 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 48,2 millones de euros con cargo a fondos RTE-T.

Para el período 2007-2013, el Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013, cofinancia parte de la plataforma de la línea con 725,8 millones de euros.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2007-2013 cofinancia la plataforma del tramo Elche-Límite Región de Murcia con una ayuda de 106,7 millones de euros, el suministro y montaje de vía del tramo Xàtiva-Valencia con 44,1 millones de euros y diversas instalaciones con una ayuda estimada de 8,6 millones de euros.

Así mismo, los Programas Operativos de Castilla-La Mancha 2007-2013 y de Murcia 2007-2013 cofinancian diversos tramos de la plataforma, el suministro y montaje de vía y las instalaciones por un importe de 249 y 67,6 millones de euros, respectivamente.

El Banco Europeo de Inversiones participa en la financiación de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento