El PSOE cree que las denuncias sobre GFB o los cuadros desaparecidos son "liebres mecánicas" que no ayudan a los parados

Guimerans pregunta a Diego "a partir de cuándo se va a sentir responsable" del Gobierno de Cantabria
Juan Guimerans, Diputado PSOE
Juan Guimerans, Diputado PSOE
EUROPA PRESS
Juan Guimerans, Diputado PSOE

El diputado del Grupo Socialista, Juan Guimerans, ha tachado este miércoles la Comisión de Investigación de GFB o la denuncia de desaparición de cuadros de "liebres mecánicas" que no ayudan a las personas en situación de desempleo.

Guimerans ha criticado que, tras cuatro meses, el nuevo Ejecutivo del PP "no ha hecho nada" y no ha adoptado "la más mínima iniciativa", calificando de "inaceptable" que "no lo intente".

En lugar de eso, el diputado ha descrito que el PP ha "paralizado la región y creado desconfianza", por lo que ha considerado "absolutamente imprescindible y vital" que la comunidad "salga de la parálisis" en que se encuentra.

Guimerans ha pedido al Ejecutivo que se "deje" de "liebres mecánicas", como las de GFB o los cuadros desaparecidos, y ha censurado las alusiones del presidente Ignacio Diego al paro como consecuencia de la gestión del Gobierno anterior.

El parlamentario ha inquirido a Diego, "a partir de cuándo se va a sentir responsable"" del Gobierno de Cantabria, y ha tildado de "diegadas" algunas de sus declaraciones, como las que hizo instando a la jubilación al ex presidente Miguel Ángel Revilla o calificando de "desvaríos" los argumentos de la portavoz socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos.

El diputado socialista admite que contra el paro no existen "recetas inmediatas ni milagrosas", al tratarse de un problema "complejo", y ha asegurado que el PSOE quiere lanzar en el Parlamento un "mensaje de esperanza" a los desempleados.

Asimismo, subrayó que las explicaciones del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, sobre la paralización del programa Emprecan, remitiéndose a un futuro incremento de las ayudas, fueron un ejercicio de "funambulismo político".

Guimerans se ha preguntado por la "contradicción" de explicar que no hay dinero mientras se anuncia el incremento de fondos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento