El PRC no apoyará la subida de tasas e impuestos propuesta por el PP

Según Pérez Noriega la situación socioeconómica actual "no permite" que suban una media del 3% como pretende el equipo de Gobierno
Pedro Pérez Noriega
Pedro Pérez Noriega
PRC
Pedro Pérez Noriega

El concejal del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que su grupo votará en contra de la Modificación de Ordenanzas Fiscales de 2011 que el equipo de gobierno del PP presentará este miércoles en la Comisión Informativa de Hacienda.

Pérez Noriega ha explicado que tras estudiar la propuesta planteada por el PP su grupo ha decidido votar no a un incremento medio del tres por ciento en la mayor parte de las tasas e impuestos para el próximo año.

Los regionalistas consideran que "la situación socioeconómica no permite ningún tipo de incremento de tasas e impuestos porque bastante están sufriendo los ciudadanos la crisis como para encima disminuir su nivel de ingresos con más impuestos".

En opinión de Pérez Noriega, la tendencia que debería seguir el equipo de Gobierno, dada las circunstancias económicas actuales, es "mantener" las tasas e impuestos actuales y "disminuir" los gastos corrientes.

Respecto a cómo puede afectar esta 'congelación' de tasas e impuestos al equilibrio financiero del Ayuntamiento, el concejal regionalista ha afirmado que para conseguir dicho equilibrio su grupo apuesta más por la reducción de gastos que por la subida de impuestos que van a afectar al bolsillo de los torrelaveguenses. "Hay que ver hasta donde somos capaces de disminuir los gastos superfluos que seguro que todavía los hay", ha afirmado.

Asimismo, Pérez Noriega ha señalado que "no es lógico que en Torrelavega lo primero que hace el PP, pese a su tendencia de no subir los impuestos", es precisamente presentar una propuesta que prevé un incremento medio de los mismos del tres por ciento.

Pese a este rechazo a la modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo año, el concejal regionalista ha mostrado el "apoyo" de su grupo a la propuesta de bonificaciones planteada por el PP, según informa el PRC en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento